Fútbol inglés

article title

Fernando Llorente, ‘el cisne salvaje’

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Tarde de locura la que vivieron este pasado sábado los aficionados del Swansea y del Crystal Palace. Ambos equipos se dieron un festín de goles, nueve en concreto y siete de ellos en la segunda parte, que hicieron las delicias del respetable. Cinco tantos a cuatro quedó el tan entretenido encuentro a favor de los locales con un protagonista final que revolucionó el Liberty Stadium. Fernando Llorente, ‘el cisne salvaje’.

El delantero español hizo ayer historia con el Swansea. El pamplonés se convirtió en el primer jugador en toda la historia del club galés que logra un doblete como suplente en la Premier League y pasó a los anales de dicha competición al ser el único en convertir una derrota en victoria con dos dianas en el tiempo añadido. Pero empecemos por el principio. Corría el minuto 66 cuando Bob Bradley decidió meter al navarro en el terreno de juego justo antes de que los ‘swans’ botaran un córner. Bien pues quién si no iba a rematar ese córner. Sí, ‘don’ Fernando. Su cabezazo lo sacó Cabaye bajo palos y con el brazo. El árbitro no vio la infracción y la jugada terminó con Fer enviando el balón a la red, poniendo el 2-1 y culminando la remontada. Dos minutos después, de nuevo Fer en una falta lateral parecía sentenciar el partido anotando el 3-1.

Pero lo bonito del fútbol es que hasta que el árbitro no pita el final puede pasar cualquier cosa. Los londinenses lograron dar la vuelta al marcador en apenas diez minutos con goles de Tomkins, Cork en propia puerta y Benteke. Anonadados se quedaron los aficionados locales al ver como se escapaban tres puntos importantísimos de cara a la lucha por salir del descenso. Fue entonces cuando el ‘cisne salvaje’ hizo acto de presencia y salió al rescate poniendo el pie en el lugar y momento justo para desviar el disparo de Sigurdsson y enviar el esférico al fondo de la red empatando a cuatro el partido en el minuto 91. Sin embargo, de nada servía el empate y bien lo sabía nuestro protagonista que dos minutos después ponía el definitivo 5-4 tras un centro que remataba de cabeza Taylor dejando el balón franco para que Llorente lo introdujera entre los tres palos e hiciese estallar de alegría a todos los hinchas del Swansea.

El colegiado puso fin a tan loco y divertido partido que terminó con esa victoria vital para los intereses de los ‘cisnes’ comandados por Bradley, que se convirtió en el primer entrenador estadounidense en ganar un encuentro en la Premier League, y todo gracias a un cisne que destacó por encima de todos los demás culminando la remontada final, el tan necesario triunfo y haciendo historia. Todo gracias al ‘cisne salvaje’, Fernando Llorente. 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados