Fórmula 1

article title

Alonso, orgulloso y crítico tras el abandono

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El español Fernando Alonso aseguró hoy sentirse “orgulloso” de la carrera que hizo en el Gran Premio de Fórmula 1 de Australia, pese a que tuvo que abandonar pocas vueltas antes del final por la rotura de la suspensión de su McLaren.

“Hasta el abandono era una de las mejores carreras de mi vida dadas las circunstancias”, aseguró el bicampeón mundial a las televisiones en el circuito de Albert Park en Melbourne.

“Pocas veces he tenido un coche tan poco competitivo. Consumíamos además gasolina de manera brutal. Teníamos que levantar el pie un segundo por vuelta. Y aún así estábamos en los puntos, por tanto era una sorpresa bastante grande”, explicó Alonso.

“Al final no se pudo completar, pero seguramente es una de las mejores carreras que he hecho”, añadió.

 

El piloto de 35 años cree que el McLaren estará aún más atrás en las próximas carreras si no encuentra rápidamente soluciones a sus problemas técnicos.

“Pocas veces se repetirá este fin de semana”, advirtió el español, que ya consideraba todo un éxito su posición 13 en la clasificación del sábado. “En las próximas carreras va a ser prácticamente imposible. Este es un circuito técnico, donde la experiencia cuenta mucho, pero en circuitos normales creo que nuestra posición estará más atrás”.

LEER MÁS: Sebastian Vettel vence en Australia

“Hay que mejorar inmediatamente porque, seguramente, si no vamos a tener carreras muy frustrantes”, agregó. “McLaren tiene que encontrar algo rápidamente porque si no va a ser muy difícil puntuar”.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados