Fórmula 1

article title

Fernando Alonso, en busca de estímulos

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El piloto español Fernando Alonso cumplió 36 años en julio, pero intenta resistirse al paso del tiempo: recientemente renovó al menos un año más con McLaren y confirmó que participará en las 24 horas de Daytona en busca de estímulos más allá de la Fórmula 1.

El doble campeón del mundo se pasea este fin de semana por el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México como en su casa. En este país norteamericano, Alonso es un local más. Aficionados y medios de comunicación lo buscan como en sus años de gloria.

Alonso mismo lo acepta. “Llevo 16 años en la Fórmula 1, en el máximo nivel, y es difícil porque a veces te salen uno, dos, tres años buenos y después hay bajadas. En los últimos tres años hemos tenido una bajada de nivel, pero no de percepción”, dijo el español en la previa de Gran Premio mexicano.

El piloto de McLaren está atravesando nuevamente una temporada complicada. Campeón del mundo en 2005 y 2006, lleva sin subir al podio desde 2014 y su última victoria fue hace más de cuatro años. En sus tres últimas campañas en la escudería británica no paró de acumular frustraciones.

Sin embargo, Alonso mira el futuro con optimismo y no pierde la sonrisa. El español aseguró haber seguido los dictados de su corazón para renovar con McLaren después de que la escudería confirmara que cambiará los motores Honda por Renault.

Pero al llegar a México también anunció que correrá en Daytona, Florida, un movimiento que confirma su tendencia a explorar nuevas categorías. Alonso ya participó en junio en las 500 millas de Indianápolis y dejó a un lado el Gran Premio de Mónaco. La carrera en Daytona no coincide con ningún Gran Premio, ya que se disputa en enero, antes del inicio de la temporada 2018 de Fórmula 1. Puede ser no obstante un mensaje de cara a las 24 horas de Le Mans.

Ya Alonso había expresado en su momento que es un piloto que “puede elegir más o menos lo que quiera, correr donde quiera y en la categoría que quiera. La Indy 500 fue una experiencia increíble, aprender un estilo completamente diferente para conducir, en un circuito diferente y con un coche muy diferente”, explicó.

Pero también tiene intenciones de volver a ser protagonista de la Fórmula 1. “McLaren es el segundo equipo con mejores números en la historia de este deporte y quiere volver a ganar. Y yo, como miembro de McLaren, quiero eso también”, señaló.

Lewis Hamilton, su ex compañero y rival, sólo tuvo palabras positivas para Alonso en la previa a la carrera que podría catapultarlo a su cuarto título. “He corrido contra el mejor, que en mi opinión es Fernando”, dijo el británico.

El alemán Sebastian Vettel, tetracampeón del mundo en la Fórmula 1, le deseó suerte a Alonso en Daytona, resaltando el hecho de que en el pasado “los conductores tenían que adaptarse a diferentes tipos de coches”. “El hecho de tener que adaptarse a un auto diferente, trabajar con otras personas, con otra mecánica es algo que encuentro muy lindo”, aseguró.

 

Mientras tanto, el español comenzó con el pie derecho este viernes el Gran Premio mexicano. Fue séptimo y octavo en las primeras dos pruebas libres este viernes. Sin embargo, Alonso había confirmado el jueves que saldría último en la parrilla del domingo por un cambio en el motor.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados