Fórmula 1

article title

Fernando Alonso correrá las 500 Millas de Indianápolis

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El equipo McLaren ha anunciado que Fernando Alonso correrá las 500 Millas de Indianápolis, una de las carreras más afamadas de la historia del automovilismo.

El asturiano justificó esta sorprendente decisión a partir de un objetivo personal: alzarse con la triple corona, galardón honorífico que se le otorga al piloto capaz de proclamarse campeón del mundo de F-1, vencedor en Indianápolis y en las 24 Horas de Le Mans, algo que hasta el momento solo ha logrado el británico Graham Hill.

“Para ser el mejor tengo dos opciones: o ganar ocho Mundiales para superar los siete de Schumacher o hacerlo en las carreras más importantes”, aseguró Alonso.

“Estoy muy emocionado por disputar las 500 Millas de Indianápolis. Es una de las carreras más famosas del calendario mundial del automovilismo, rivalizando solo con las 24 horas de Le Mans y el Gran Premio de Mónaco”, en declaraciones recogidas por MotorSport.

LEER MÁS: Fernando Alonso, ¿tan malo es? 

La carrera de Indianápolis tendrá lugar el 28 de mayo, el mismo día que el Gran Premio de Mónaco. En esa carrera, Alonso será sustituido presumiblemente por Jenson Button, aunque el piloto español volverá para el siguiente Gran Premio de Canadá.

“He ganado dos veces el Gran Premio de Mónaco y una de mis ambiciones es ganar la Triple Corona (Mónaco, Indianápolis y las 24 horas de Le Mans). Un logro que solo ha conseguido un piloto en la historia, Graham Hill. Es un duro reto pero estoy dispuesto a intentarlo. Solo tengo 35 años, tengo mucho tiempo”.

Exited. I love RACING. I’m just a RACER. Indy 500 here we come!!! 💪💪💪 #mclaren #honda #14 #f1 #indy pic.twitter.com/1LZ50FqSiC

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados