Baloncesto

article title

Fenerbahce gana su primera Euroliga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Fenerbahce logró este domingo su primer título de la Euroliga de baloncesto al vencer por 80-64 al Olympiakos griego en la final del certamen disputado en la capital turca.

El conjunto dirigido por el serbio Zeljko Obradovic, que logró su novena coronación con cinco clubes diferentes, dominó desde el comienzo del juego y se fue a la pausa en ventaja por 39-34.

Ante 15.671 fanáticos que celebraron la conquista con mucha euforia, el Fenerbahce justificó su triunfo en un gran trabajo colectivo, donde se destacaron los serbios Bogdan Bogdanovic y Nikola Kalinic, ambos con 17 puntos. En el costado defensivo se destacó el pivot Epke Udoh.

Para el conjunto griego, que buscaba el cuarto título europeo de su historia, no fueron suficientes los 14 tantos del canadiense Khem Birch. Olympiakos sintió mucho la mala noche de su estrella, Vassilis Spanoulis, neutralizado por la defensa escalonada planteada por Obradovic.

El conjunto turco se tomó revancha así de lo sucedido el año pasado, cuando el CSKA ruso le ganó la final disputada en Berlín.

En el primer turno, el CSKA se quedó con el premio consuelo del tercer puesto al vencer 94-70 al Real Madrid.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados