Fútbol alemán

article title

‘Felix Passlack’, Klopp tiene otro Götze en La Manga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Casi 600 días después de que la fábrica de golden boys de Klopp sufriera una de las mayores pérdidas del mundo con el bombazo que dejó caer Mario Götze en rueda de prensa y con un cierto sabor ácido en el aficionado borusser, hay ahora una nueva abeja destinada a ser reina en la colmena auri-negra.

Decimos que tenemos un nuevo Götze en la cuidad de la cuenca del Ruhr y nos referimos a un chico excepcional que aún sin haber cumplido la mayoría de edad es actualmente uno de los diamantes a pulir en las tierras de la búsqueda de la salvación. La llave puede que se presente en forma de juventud y frescura en las piernas.

En media punta, como extremo, como lateral, incluso como director de orquesta, Felix Passlack con 16 años destaca no sólo por su talento y su técnica, sino también por su capacidad de amoldarse a la situación y permutar su juego. Hasta en tres posiciones diferentes durante un sólo partido hacen de él un todoterreno que está eclipsando los ojos de Jürgen Klopp y que con la situación actual del BVB podría verse disparado a la cima de la máxima categoría del fútbol alemán. Se ha incorporado al stage invernal del Borussia e integrado en el grupo sin la mayor dificultad. Sebastial Kehl, ex-capitán del equipo y con la firme intención de retirarse al final de esta campaña, lo compartía así con la prensa: “durante la comida lo bromeábamos, yo podría ser su padre”.

Y es que desde Mario Götze, Jürgen Klopp no había traído a canteranos de tan temprana edad. Se pasea con la sonrisa en los labios y se ofrece lo mismo para recoger los conos que para recibir el balón en el entreno. Nacido en Bottrop, cuidad colindante con Gelsenkirchen, cuentan sus padres que la pelota era lo único que Felix quería, a todas horas y en todos sitios. El más pequeño en el U15 de su equipo local fue a probar a varios clubs que le habían puesto el ojo encima: Bochum, Schalke, Dortmund, Köln, Leverkusen. Casi todos los scouters de los juveniles de Nordrhein Westfalen querían llevárselo. Sin embargo y a pesar de que Felix es fan de su archienemigo el Schalke, se decidió por el Borussia Dortmund, dónde más le quisieron y más a gusto se sintió, según sus propias palabras. Un chico del siglo XXI y con las tecnologías presentes en su vida diaria, tan básicas como el respirar, recibió un correo electrónico un año siguiente al móvil que le anunciaba que estaba convocado con la selección alemana sub 16 para irse a España, volvió a casa con una victoria por 6-0.

Sus propios entrenadores reconocen que a pesar de que le colocan como lateral derecho, no consiguen mantenerle lejos de la acción. En lo que lleva de temporada con el U17 del Borussia ha marcado 7 goles y dado una asistencia. Técnica, explosión y brillantez son sus rasgos más característicos. Jürgen debe haber visto esto en el muchacho, ya que en el amistoso celebrado en La Manga, Klopp usó a su nuevo Götze como extremo y como media punta durante los primeros 45 minutos. Felix suelto y con la pelota cerca del pie combinó con descaro y habilidad con jugadores como Gündogan o el nuevo fichaje Kampl. “Cuando me lesioné del tobillo anduve por los campos de entreno y observando a los mayores y topé con Klopp, me preguntó: “¿Como te va Passlack?”, fue toda una sorpresa y un honor que supiera mi nombre”.

Felix de apellido Passlack, compartió vestuario durante dos años con otro Felix, pero de apellido Götze, son grandes amigos y la nueva perla que ahora brilla en Murcia cuenta con emoción en los ojos: “A mediados de temporada me hacían falta unas botas nuevas, así que le pregunté a Felix (Götze) si tenía algunas. Me trajo unas de su hermano mayor.”

Mario, el héroe del mundial, debutó en Bundesliga con apenas 17 años y medio, Passlack podría hacerlo con 16. Y con las botas de Götze en sus pies. Siguiendo los pasos del chico de oro está el as en La Manga de Jürgen Klopp.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados