Tenis

article title

Feliciano cae en la final de Stuttgart ante el francés Pouille

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Feliciano López no ha podido completar una gran semana de tenis en Stuttgart con el título. El toledano ha caído en la final ante el francés Lucas Pouille tras adelantarse en la primera manga (4-6 7-6 6-4). Pese a la derrota en la final, la semana de Feliciano es muy positiva con cuatro triunfos y su primera final de al temporada. El español será desde este lunes número 32 de la ATP y el número 41 de la Race, adelantando 25 puestos.

Giles Simon, Jeremy Chardy, Tomas Berdych y Mischa Zverev han sido los cuatro rivales de esta semana para Feliciano. Sólo el francés Lucas Pouille (vencedor de Benoit Paire en la semifinal) le ha alejado de su sexto título ATP. El español cuenta con cinco trofeos profesionales en 16 finales disputadas. Ningún año ha sido capaz de ganar más de un título ATP pese a que sus cinco coronas se han levantado en las cuatro superficies diferentes: dos en hierba (Eastbourne 2014 y 2015), uno en tierra (Gstaad 2016), dura (Johanesburgo 2010) y bajo techo (Viena 2004).

Para el francés Pouille ha sido su tercer título ATP, segundo en 2017 tras el de Budapest, en su quinta final como profesional. Este lunes, Pouille será 15º en la clasificación del año y 14º en la ATP, cerca de su máximo histórico (13º).

Leer más: Los cambios en Copa Davis y Copa Federación

La próxima parada de Feliciano será en Queen´s (ATP 500) donde debutará ante el suizo Stan Wawrinka, flamante finalista de Roland Garros. Para Pouille el siguiente objetivo será el torneo de Halle (ATP 500) donde debutará ante el alemán Jan-Lennard Struff.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados