Mercato

article title

Federico Fazio deja Londres por Roma

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La AS Roma ha anunciado la incorporación del defensa central Federico Fazio, procedente del Tottenham Hotspur, cedido por una temporada.

Federico Fazio, de 29 años, comenzó su andadura por Europa en enero de 2007. El Sevilla FC pagó 800.000 euros a Ferro Carril Oeste para hacerse con sus servicios y durante siete temporadas defendió la camiseta sevillista. Su trayectoria en la capital andaluza se saldó con dos Europa League y una Copa del Rey.

A pocos días de cerrar el mercado de fichajes de verano en 2014, el Tottenham Hotspur anunció su fichaje tras abonar 10 millones de euros al equipo que entonces entrenaba Unai Emery. En su primera temporada en la Premier League, Fazio disputó 20 partidos, pero la siguiente campaña no iba a contar tanto para el técnico y el club le buscó una salida en el mercado invernal. Finalmente, Fazio volvió a Sevilla como cedido hasta final de temporada.

Tras su vuelta a Londres, se había especulado con su traspaso al Sevilla FC o incluso al RCD Espanyol, tras la inyección de capital aportada por los empresarios chinos, pero finalmente el futbolista argentino disputará la Serie A italiana con la camiseta de la AS Roma.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados