Otros

article title

Federer y Nadal, o los insaciables de la historia

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Gonzalo DE MELO – Los astros se alinearon. La casualidad (la de los campeones, que se suele confundir con el azar, como si la suerte fuera circunstancial, anormal) quiso que Federer y Nadal levantaran en la última semana dos nuevos títulos que se suman a su vasto palmarés.

Federer hizo de Dubai su Emirato y Nadal ganó en Río de Janeiro para confirmar que, en la actualidad y en plenas condiciones físicas, es el número 1; no en vano, sólo ha perdido un partido esta temporada, y fue en la final de Australia ante la mejor versión de Wawrinka y con serios problemas en su espalda.

Con los títulos sumados en los últimos días, Rafa empata con Guillermo Vilas en la clasificación histórica de torneos ganados. Con 62 se sitúa a tiro de piedra de dos tótems de la raqueta: Pete Sampras y Bjorn Borg, con 64 trofeos.

Algo más lejos queda McEnroe, que con 77 se ha visto superado por Federer, que entra en el olimpo de los elegidos. Para Roger y Rafa, no obstante, quedan aún lejos los 94 de Lendl y los aparentemente inalcanzables 109 de Jimmy Connors.

He aquí el Top 10 histórico:

1 Jimmy Connors 109 títulos
2 Ivan Lendl 94 
3 Roger Federer 78
4 John McEnroe 77
5 Pete Sampras 64
5 Bjorn Borg 64
7 Rafael Nadal 62
7 Guillermo Vilas 62
9 Andre Agassi 60
10 Ilie Nastase 58

La de arriba, sin embargo, no es la “clasificación” que se valora más en el mundo del tenis. Los Grand Slam son los que, en realidad, miden la grandeza de las leyendas.

Es ahí donde Federer es el rey, con 17 grandes. En el segundo escalón está Pete Sampras, con 14… Y con una medalla de bronce que se antoja breve, Nadal con 13 Grand Slam.

Visto lo visto, y con dos mitos en activo, hay una cosa clara: la de Federer y Nadal ya ha superado rivalidades de antaño (y de este mismo Top 10 histórico de títulos conquistados) como las de Sampras-Agassi o McEnroe-Lendl.

Ellos se quedaron en la frontera del tenis, que no es poco; Rafa y Roger la traspasaron para instalarse en una de las mayores rivalidades de la historia del deporte.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados