Tenis

article title

Federer vence a Bautista y se acerca al número uno del ranking

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El suizo Roger Federer venció hoy cómodamente 6-4 y 6-4 al español Roberto Bautista en los cuartos de final del torneo de tenis Montreal y se acercó un poco más al número uno del ranking mundial.

Federer derrotó por séptima vez consecutiva al español, que no ha podido ni siquiera arrebatarle un set en sus enfrentamientos.

“Fue un muy buen partido para mí, estoy muy feliz de estar en las semifinales”, dijo el campeón de 19 Grand Slam.

“Jugué bien en esta pista rápida. Quiero mantenerlo y llegar en el mejor nivel al Abierto de Estados Unidos”, añadió.

Con el español Rafael Nadal eliminado tras su derrota con el joven local Denis Shapovalov, que llegó a las semifinales tras vencer al francés Adrian Mannarino, Federer está aún más cerca de volver a encabezar el ranking.

Si gana en Montreal, al suizo le bastará con igualar o mejorar el resultado de Nadal la próxima semana en Cincinatti para llegar a lo más alto del ranking, a una semana del US Open, el último Grand Slam del año.

“Sé que no puedo ser el número uno aquí, juego en Montreal por el torneo que es, y estoy tratando de ganarlo por primera vez en mi carrera”, dijo el suizo, que ganó el certamen dos veces (2004 y 2006) pero en Toronto, donde se juega en los años pares.

“Eso no va a cambiar con Rafa. Para mí el número uno era algo para más tarde en el año”, dijo.

“No sé cuánto le importa a Rafa terminar como número uno o si solo le importa volver a serlo por algún tiempo. Tampoco lo sé en mi caso”, dijo.

“De cualquier forma es algo grande para ambos. Solo volver a ser número uno una vez más en tu carrera es algo muy importante, sobre todo al final de tu carrera”, agregó.

“Es una buena competencia y es emocionante para el tenis”, concluyó.

Federer, el más ganador de la temporada con cinco títulos (incluyendo el Abierto de Australia y Wimbledon), mejoró su récord de 2017 para llevarlo a 34 victorias y apenas dos derrotas.

El próximo desafío para el suizo será el holandés Robin Haase, que puso fin al sueño del argentino Diego Schwartzman con parciales de 4-6, 6-3 y 6-3 para alcanzar la primera semifinal de su carrera en un Masters 1000.

“Espero un partido difícil porque puede sacar muy bien, y combina mucho sus tácticas”, expresó el suizo. “A veces tiende simplemente meter la bola y usar un gran servicio, o utiliza un mucho un slice y entra”.

“Así que no sé muy bien qué tendré con Robin (…). Pero como practiqué con él un poco, quizá estoy mejor preparado que si no hubiera jugado nunca con él”, señaló.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados