Tenis

article title

Federer se baja y Garbiñe cae

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Roger Federer ha confirmado este lunes en rueda de prensa que no jugará en Madrid. El tenista suizo ha explicado que arrastra problemas en la espalda que le impiden saltar a la tierra madrileña. Garbiñe ha perdido en segunda ronda, remontada por la rumana Begu. El Mutua, se queda sin el TOP-4 WTA. La Caja Mágica, abarrotada este lunes.

En una rueda de prensa anunciada ayer, pero retrasada hasta hoy, Roger Federer ha confirmado que no jugará en Madrid por lesión en la espalda. En su lugar entrará un Lucky Looser de la fase previa. La primera frase de Federer tras bajarse del torneo ha sido de disculpa: “Pido perdón a Manolo Santana y al torneo por no jugar en Madrid”. El sábado durante el entrenamiento notó un dolor en la espalda y dejó la pista antes de tiempo. El problema vino después: “Programé entrenamientos para ayer y hoy pero me sentía sin poder entrar en pista. No quería probar sabiendo que no iba a estar completamente listo para el miércoles”. Preguntado por si no va a llegar a Roland Garros con horas en pista ha sido claro: “Con la experiencia que tengo, no necesito jugar o entrenar mucho para estar al 100%. Confío en mi juego y en mi cabeza”.

Cabe destacar el partido que ha abierto la jornada en la pista Manolo Santana. Feliciano López, único jugador en disputar las 15 ediciones del torneo ha derrotado a Mayer, su verdugo en 2015, en un partido que ha superado las 2 horas y media. En rueda de prensa, el toledano ha admitido que no le hizo ninguna gracia ver a Mayer en su primera ronda tras lo ocurrido el año pasado. Como único jugador que ha jugado los 15 años, ha admirado el ambiente que se genera en las gradas: “En este torneo se ha llegado a vivir ambiente de Copa Davis. Desde el respeto, se involucran mucho con los españoles”.

En el resto de partidos ATP, suerte dispar para los cabezas de serie. Raonic ha superado a Bellucci por la vía rápida y Simon ha ganado a Baghdatis en tres sets. La gran sorpresa de la jornada, el francés Pouille le ha levantado cuatro bolas de set a Goffin para ganar 7-6 2-6 7-6. Pasadas la 1 de la mañana terminaba la jornada con la victoria de Ferrer en tres sets ante García-López.

En el cuadro femenino, la sorpresa ha esperado al turno de noche. Garbiñe, que nunca ha tenido la iniciativa del partido, ha terminado perdiendo en tres sets ante Irina Begu. Un partido donde Garbiñe ha remontado hasta en dos ocasiones un 2-5 en contra. En el primer set le ha servido para ganar 7-5. En el segundo, para llegar al desempate y perderlo posteriormente. Al tercero, Begu ha consumado la sorpresa.

Las otras dos TOP-10 que han jugado, Kvitova y Azarenka han accedido a segunda ronda. Sin embargo, varias favoritas han caído este lunes. Svitolina (12), Pliskova (13), Ivanovic (14) y Stephens (16) se han despedido del torneo antes de tiempo.

Mañana, toda la atención se centrara en el debut de Rafael Nadal. El finalista de 2015 empieza su andadura en Madrid ante el ruso Andrey Kuznetsov. Ya en turno de noche, saltará a pista Andy Murray, el vigente campeón del Mutua Madrid Open.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados