Tenis

article title

Federer regresa con un triunfo, Del Potro y Nishikori se despiden

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El suizo Roger Federer comenzó con éxito su camino en el torneo de tenis de Montreal al derrotar al local Peter Polansky en apenas 53 minutos de juego, en una jornada en la que quedaron eliminados el argentino Juan Martín del Potro y el japonés Kei Nishikori.

En su primer partido después de haber ganado su décimo noveno título de Grand Slam el mes pasado en Wimbledon, Federer, segundo favorito, no tuvo inconvenientes para meterse en los octavos de final al superar por 6-2 y 6-1 al canadiense de 29 años, invitado especial de la organización.

Después de seis años de no jugar en Montreal, Federer mostró un buen nivel para ganar sin pasar sobresaltos. “Es un gran regreso”, aseguró el ganador de 19 títulos de Grand Slam. “Jugué un partido sólido y espero mantenerme de esa forma mañana (cuando juegue los octavos de final)”.

“No estoy tan bien preparado, pero estoy fresco y listo para jugar y ansioso de hacerlo bien. Eso siempre puede conducir a cosas buenas”, dijo Federer. “Es bastante sencillo: voy a intentar jugar con mi estategia. Las condiciones son rápidas, ya veremos cómo funciona”.

Federer, que reconoció que sigue asombrado por la recuperación que tuvo tras la operación de rodilla del año pasado, dijo que utilizará esta semana como preparación para la próxima en Cincinnati y afrontar luego el US Open.

Un día después de cumplir 36 años y regalarse una visita al concierto de Coldplay, Federer mostró su juego agresivo y veloz con el que revitalizó su tenis en 2017 y que le permitió ganar los títulos del Abierto de Australia, Indian Wells, Miami, Halle y Wimbledon. Dos quiebres en cada set le alcanzaron para llevarse el triunfo.

Federer, que ganó dos veces este certamen pero ambas en Toronto, jugará en la próxima ronda ante el español David Ferrer, que logró un gran triunfo por 7-6 (9-7), 3-6 y 6-1 ante el estadounidense Jack Sock en dos horas y 20 de juego.

El suizo, que no jugaba en el circuito desde que levantó su octavo trofeo en Wimbledon, se encuentra en plena lucha con el español Rafael Nadal por el número uno del ranking mundial, que todavía le pertenece al británico Andy Murray, ausente en Montreal y la semana que viene en Cincinnati por una lesión en la cadera.

En tanto, el argentino Juan Martín del Potro se despidió de forma prematura en el torneo de tenis de Montreal al perder ayer ante el local Denis Shapovalov en dos sets.

Del Potro, que venía de eliminar al estadounidense John Isner en el estreno sobre el cemento canadiense, cayó por 6-3 y 7-6 (7-4) en una hora y 44 minutos de juego.

Shapovalov, de 18 años y ubicado en el puesto 143 del ranking mundial, se mostró muy agresivo desde el saque y demostró por qué está considerado uno de los talentos a seguir en el circuito. Invitado especial de la organización, el joven canadiense había superado en la primera ronda al brasileño Rogerio Dutra Silva.

Del Potro, sin movilidad desde el fondo de la cancha, no pudo asumir la iniciativa del partido y vio como su rival le quebró el saque en cuatro ocasiones, la última para colocarse 6-5 en el segundo parcial.

El argentino, campeón del US Open en 2009, pareció resurgir cuando recuperó el quiebre y se colocó 3-1 en el tie break, pero Shapovalov no se amilanó y se llevó el triunfo.

De esa forma, el joven canadiense se instaló en los octavos de final, donde se medirá al tenista español Rafael Nadal.

Otro favorito que se despidió fue Nishikori, quinto preclasificado, que no pudo aprovechar cuatro match points en fila y perdió por 6-7 (4-7), 7-5 y 7-6 (8-6) ante el francés Gael Monfils en un duelo espectacular.

Monfils chocará en la próxima ronda con el español Roberto Bautista Agut, duodécimo cabeza de serie, que derrotó por 7-5 y 6-2 al local Ryan Harrison. En tanto, el también español Pablo Carreño quedó eliminado al perder por 6-3, 7-6 (8-6) ante el sudafricano Kevin Anderson.

Montreal es un torneo de la categoría Masters 1000 que forma parte de la gira norteamericana de cemento y que entrega 4.662.300 dólares en premios.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados