Tenis

article title

Federer-Nadal, final en Shanghai

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El suizo Roger Federer se tomó hoy la revancha del último US Open ante Juan Martín del Potro al vencer al argentino por 3-6, 6-3 y 6-4 en las semifinales de torneo de tenis de Shanghai.

Federer se medirá por el título al español Rafael Nadal, que había ganado antes en su semifinal al croata Marin Cilic por 7-5 y 7-6 (7-3). Será el cara a cara número 38 entre Federer y Nadal, protagonistas de una de las mayores rivalidades de la historia del deporte.

Así, Federer y Nadal, grandes protagonistas de la temporada, chocarán por cuarta vez en 2017. El helvético se llevó los tres anteriores, en las finales de Australia y Miami y los octavos de Indian Wells, pero el español llega lanzado en este final de temporada.

Tras perder esos tres duelos con Federer, Nadal ganó las seis finales que disputó y en agosto recuperó el número uno del mundo. Además, busca su primer triunfo en su carrera en Shanghai.

El duelo de este domingo será clave en la lucha que mantienen ambos por acabar el año en lo más alto del ranking. Si gana Nadal, tendrá el uno prácticamente asegurado hasta el año que viene, pero una victoria de Federer mantendría vivas las esperanzas del suizo.

Federer y Nadal están considerados dos de los mejores tenistas de la historia. El primero suma 19 Grand Slam y el segundo, 16 Grand Slam. Este año se repartieron los cuatro grandes, el suizo ganó Australia y Wimbledon y el español, Roland Garros y US Open, algo que no ocurría desde 2010.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados