Tenis

article title

Roger Federer arrolla a Feliciano López

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El suizo Roger Federer se regaló hoy una victoria tranquila después de los dos sustos iniciales al derrotar por 6-3, 6-3 y 7-5 al español Feliciano López, triunfo que lo depositó en los octavos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos.

Tras tener que jugar diez sets en las dos primeras rondas del US Open, Federer encontró una victoria más sencilla ante un compañero de generación como Feliciano López, en una hora y 40 minutos. El suizo, de 36 años, se mostró preciso con su servicio y mandó con su derecha, ante un español que sufrió por su alta cantidad de errores no forzados.

Ante un rival como Feliciano que no es propenso a los peloteos largos, el tercer favorito pareció sentirse más cómodo que como se había mostrado en las fases previas con el local Frances Tiafoe o con el ruso Mikhail Youzhny, sus adversarios anteriores.

Con su victoria de hoy, Federer estiró a 13-0 su ventaja en el historial ante el español, un año más joven que el campeón de 19 Grand Slam.

En la siguiente ronda, Federer se medirá ante el alemán Philipp Kohlschreiber, que más temprano superó por 7-5, 6-2 y 6-4 al australiano John Millman.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados