Segunda División

article title

Febrero en 2ª División: datos, los mejores y el XI ideal

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Con la disputa de la Jornada 27 se cierra el mes de febrero en Segunda División. Un período que nos deja grandes momentos, algunos esperados, como el debut en la última jornada de Samaras con la camiseta del Real Zaragoza. Pero sobre todo nos deja muchos datos, clasificaciones y curiosidades que vamos a analizar en Sphera Sports.

CLASIFICACIÓN FEBRERO 2017

Ninguno de los 22 integrantes de la categoría de plata ha conseguido pleno de victorias en Febrero. Sin embargo, han sido hasta cuatro los equipos que se han quedado muy cerca de lograrlo: Tenerife, Levante, Girona y Real Oviedo. Los dos primeros ocuparían las posiciones de ascenso directo, debido al goal average general del mes de Febrero. Por su parte, Nàstic y UCAM Murcia alcanzan los 7 puntos, lo que les ha servido para abandonar la zona de descenso. En la zona baja, Almería, Alcorcón, Sevilla Atlético y Mirandés han sido los peores del mes, y ocuparían plazas de descenso si sólo tuvieramos en cuenta la franja mensual. Un Almería que, tras un febrero nefasto, se sitúa como farolillo rojo y se ha visto obligado a destituir a Fernando Soriano como entrenador.

MÁXIMOS GOLEADORES

Roger Martí, delantero titular del líder de la categoría, el Levante UD, encabeza la tabla de goleadores con cuatro tantos logrados durante este mes. De esta forma ha alcanzado en el acumulado a Joselu, con 16 tantos cada uno. En la misma cifra se mueve Vadillo, de la SD Huesca, que tras haber perdido la titularidad a inicios del mes que cerramos, la ha recuperado a base de grandísimas actuaciones y de goles. Sólo un gol por detrás, con tres, se han quedado Jona Mejía (que añade 2 asistencias a sus registros goleadores), Amath, Jorge Molina, De Tomás y Delgado.

MÁXIMOS ASISTENTES

Samu Sáiz, de la SD Huesca, ha vuelto a demostrar que las asistencias de gol son su especialidad. Hasta cuatro ha realizado a sus compañeros durante el mes de febrero, dándolas, además, a pares. Sólo una menos ha logrado suministrar Susaeta, del Real Oviedo, claves en el buen papel del conjunto asturiano en las últimas jornadas.

CLASIFICACIÓN GOLES POR EQUIPOS

Tenerife, Levante, Real Oviedo, Cádiz y Huesca han alcanzado los siete goles durante el mes de febrero en Segunda División, siendo los que más han conseguido anotar en este período. Por contra, Almería, Córdoba y Reus se han quedado en un bajo registro de dos goles. El colista, Almería, es además el único equipo que había llegado a la Jornada 27 sin anotar, en la que consiguió materializar dos goles que no le sirvieron para sumar ningún punto.

ANÁLISIS DE LA ‘ZONA CESARINI’

% DE GOLES EQUIPOS EN ‘ZONA CESARINI’

El Girona ha sido con diferencia el equipo que mayor porcentaje de sus goles ha anotado a partir del minuto 80. Tres de sus cinco goles se han anotado en dicha franja, y además le han rentado cuatro puntos. Por detrás se sitúa el Córdoba, con la mitad de sus dos goles anotados en los últimos minutos, y además, ese gol de Alfaro le sirvió para conseguir la victoria en la última jornada.

PUNTOS GANADOS POR JUGADOR EN ‘ZONA CESARINI’

El Getafe nuevamente ha conseguido sumar hasta cuatro puntos por los goles anotados en los últimos minutos. Y es que los tantos de Jorge Molina y de Dorado en propia puerta en la última jornada ante el Rayo, dieron la victoria al cuadro azulón en dos de sus encuentros. Se une así el Getafe al Girona como los dos equipos que más puntos han logrado en los últimos minutos en este mes, gracias en este caso a los goles de Juanpe y Sandaza. Erice también adjudicó dos puntos al Real Oviedo con su gol hace dos jornadas, al igual que hizo Sangalli para su Mirandés en la visita al Rayo en la Jornada 26.

Leer más: Qué puede conseguir el Levante en Segunda

XI IDEAL DE FEBRERO EN SEGUNDA DIVISIÓN

DANI HERNÁNDEZ

El guardameta del CD Tenerife ha sido clave en la gran labor del conjunto tinerfeño en tareas defensivas, siendo, junto al Girona, los únicos que únicamente han encajado un gol en Febrero. René Román también tuvo mucho que ver en dichos números para su equipo, pero nos quedamos con las grandes intervenciones del internacional venezolano para integrar el once ideal.

JORDI CALAVERA

Como siempre, el lateral cedido por el Eibar es un seguro de vida para el Lugo, además de aportar muchísimo en ataque, como demuestra su gol anotado en el presente mes de febrero. Es por ello que nos quedamos con él para el lateral derecho.

DAVID COSTAS

El central incorporado por el Real Oviedo en el mercado invernal ha logrado anotar dos goles durante el mes de febrero y es uno de los fichajes invernales más rentables hasta la fecha. Unido a su seguridad defensiva ha contribuido al despegue del conjunto dirigido por Fernando Hierro.

JUANPE

Gran rendimiento el del central del Girona, que ha sumado un gol para su equipo que además le otorgó tres puntos más al equipo dirigido por Machín. Un claro ejemplo y exponente de la seguridad defensiva que mantiene al equipo de Montilivi en la zona más alta de la clasificación.

VADILLO

El habilidoso extremo de la SD Huesca se ha destapado como goleador, alcanzando las cuatro dianas en Febrero. Parte de la mejoría mostrada por el conjunto de Anquela se debe a las grandes actuaciones del ex jugador bético, que vuelve a alcanzar su nivel.

AMATH NDIAYE

El joven jugador cedido por el Atlético ya está dejando de ser una promesa para convertirse en una realidad. Jugando en posiciones más adelantadas, alcanza los tres goles durante el presente mes de febrero y es uno de los pilares de la fortaleza ofensiva del cuadro dirigido por Martí.

DELGADO

Sin protagonismo apenas en la primera mitad del campeonato, Delgado alcanza en el presente mes los tres goles y es parte vital del resurgir del equipo dirigido por Juan Merino. Una de las sensaciones del mes.

AARON ÑÍGUEZ

El hermano mayor de Saúl ha demostrado durante el presente mes que la calidad está en los genes. Dos goles como contribución al gran momento del equipo isleño, además de ser un auténtico incordio y quebradero de cabeza para las defensas rivales con sus incursiones por banda.

ROGER MARTÍ

Máximo goleador del mes junto a Vadillo, el pistolero desenfunda más rápido que nadie y alcanza a Joselu en la tabla de máximos goleadores. Fundamental para el consistente liderato del conjunto granota.

JONA MEJÍA

La llegada de Francisco al banquillo del conjunto universitario parece haber despertado todos los instintos del delantero. Tres goles a los que suma dos asistencias para convertirse en uno de los mejores jugadores del mes en la categoría de plata.

JORGE MOLINA

Nos ha generado dudas, ya que los números de Raúl de Tomás en el Valladolid también merecían su inclusión en el once. Nos quedamos con el experto goleador azulón, que ha sumado tres goles más a su cuenta y ha vuelto a dar puntos a su equipo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados