Fútbol alemán

article title

FC Ingolstadt 04: Novel, cenicienta y revelación

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Con este parón por selecciones toca reflexionar un poco sobre el inicio de la Bundesliga 2015/16, donde sin duda el equipo que está dando la sorpresa en estas jornadas esta siendo el FC Ingolstadt 04. Un equipo que con apenas 11 años de vida, ha pasado de disputar la 2.Bundesliga el año pasado a ganarse con creces el cartel del equipo revelación de esta Bundesliga.

El equipo está colocado en sexta posición con 14 puntos, empatado con Köln y Hertha Berlin, a tan sólo 3 del Dortmund. Con 4 victorias, 4 empates y dos derrotas, el Ingolstadt 04 está delante de equipos de renombre como son el Bayer Leverkusen, Wolsfburgo, Borussia M´galdbach y Augsburg, equipos que están disputando competiciones europeas.

Tras una temporada en la que el equipo comenzó cayendo en primera ronda frente al Unterhaching de Regionalliga, empezó la Bundesliga de la mejor forma posible, consiguiendo los tres primeros puntos de su historia venciendo en el Coface Arena, campo del Mainz 05. El siguiente paso era brindar por la victoria con sus aficionados en el Audi-Sportpark, que tiene apenas 4 años de vida, pero las visitas del Borussia Dortmund, 0:4, el Woflsburgo, 0:0, y el Hamburgo, 0:1, lo hicieron imposible. Eso sí, los puntos que perdían en casa se ganaban fuera, ya que los desplazamientos a Augsburg y Bremen se contaron por victorias y un valioso empate en Colonia.

Y llegó la jornada número 8 y con ella la visita del Eintracht Frankfurt a Ingolstadt. El partido estuvo muy disputado llegando al descanso con empate a cero y en los últimos minutos, cuando ambos equipos parecían que se iban a repartir los puntos llegó el gol local por parte de Groβ y desató la locura en el Audi-Sportpark. Pero ahí no iba a quedar la cosa porque llegaría el segundo gol, obra de Lex, confirmando la primera victoria del Ingolstadt como local en Bundesliga.

En el FC Ingolstadt 04 han apostado por la continuidad y el bloque, ya que apenas han llegado fichajes al equipo. El grueso de jugadores está lleno de jóvenes talentos con ganas de triunfar, guiados por los veteranos del equipo Roger, Matip y Özcan, únicos jugadores que llegan a la treintena de años. Tienen cosas que mejorar, por ejemplo el apartado goleador, ya que es el equipo que menos goles ha marcado, apenas 6 goles en 8 partidos de liga, aunque también cabe alabar el apartado defensivo en el que es de los equipos que menos goles ha encajado, 6, sólo por detrás del Bayern München que sólo han recibido 4. Si el equipo sigue jugando como hasta ahora y comienza a ser más regular en casa y hacerse fuerte sin dejar escapar tantos puntos, pueden llegar a conseguir el objetivo de la permanencia más pronto que tarde y con ello, quien sabe, si aspirar a buscar colarse en los puestos europeos. Pero eso es soñar, y a buen seguro que por la cabeza de los aficionados del Ingolstadt no pasa ese objetivo en estos instantes, y sí el de permanecer muchos años y afianzarse en la máxima competición de fútbol en Alemania, todo un logro para un club formado en 2004.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados