Se habla de:

Balonmano

article title

FC Barcelona, un récord para la historia

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Luis César Vilorio.- Ya está, lo que todos esperábamos finalmente ha ocurrido, el FC Barcelona ha batido el récord de partidos invicto consecutivos en la División de Honor del balonmano nacional, que ostentaba el BM Granollers desde 1972, con un total de 72 partidos. Los culés tras ganar al Ademar León por 33-37 han sumado 73 partidos seguidos ganando a sus distintos rivales, su última derrota fue a manos del Naturhouse La Rioja el 18 de mayo de 2013 con un resultado de 33-31. Hace un mes los azulgranas también pulverizaron el récord de encuentros consecutivos sin conocer la derrota, que estaba en manos del malogrado BM Ciudad Real con 68 victorias. Esto nos deja entrever la gran superioridad del conjunto azulgrana estos últimos años en las competición nacional, queda muy claro que a día de hoy los catalanes son un conjunto prácticamente inalcanzable para los equipos españoles.

1280x720-10_MAGNIFICS-cas.v1448468274

¿Pero cuáles son los motivos de este dominio blaugrana? En gran medida este dominio se debe al gran proyecto que la entidad culé ha organizado con el técnico Xavi Pascual a la cabeza, con superestrellas de nivel mundial como Danijel Saric, Kiril Lazarov o Filip Jícha, sin olvidar a los que ya no defienden la zamarra azulgrana como son Nikola Karabatic o Shiarhei Rutenka.

Pero quizás la razón más determinante para este arrollador poderío del Barça, se debe desgraciadamente al bajón a nivel competitivo que ha sufrido la Liga ASOBAL en la últimas temporadas debido a la profunda crisis económica, la desaparición del BM Ciudad Real reconvertido al BM Atlético de Madrid también desaparecido, del San Antonio o del BM Valladolid y el gran ajuste de presupuesto que tuvieron que hacer Granollers y Ademar León, han ayudado mucho a que la escuadra catalana no tenga rival en ningún torneo casero.

Tras batir esta marca, a los aficionados al balonmano se nos plantean varias preguntas: ¿Conseguirá algún equipo ganar a los azulgranas en competición nacional?, ¿Cuándo terminará el poderío culé?, ¿En qué momento volverá a recuperar su esplendor la Liga ASOBAL?, ¿Cuáles son las soluciones para volver a tener competitividad en la lucha por el título liguero?

Imágenes: www.fcbarcelona.es

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados