Copa del Rey

article title

FC Barcelona: llegó la hora de experimentar

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El partido que disputa esta noche el FC Barcelona ante el Huesca en Copa del Rey supone la oportunidad perfecta para que Luis Enrique observe al equipo y enmiende errores. Un 4-0 en el encuentro de ida deja a los azulgranas un marcador muy favorable para clasificar a la siguiente ronda, por lo que previsiblemente hoy se vivirá una noche de experimentos en el Camp Nou.

El técnico asturiano fue duramente criticado la pasada semana cuando decidió probar con Pedro como lateral derecho ante un equipo temible como el PSG, y en un momento en el que el FC Barcelona se jugaba ser primero de grupo en la Champions League. El encuentro ante los parisinos acabó en sonrisas, a pesar del caos que se vivió sobre el terreno de juego. Ante el Huesca, la situación cambia. Hoy sí el día para sacar la libreta, estudiar los pros y contras del equipo y arreglar esa desbaratada defensa antes de coger vacaciones por Navidad.

Será especialmente una noche de casting en el lateral derecho ante la baja de Dani Alves. La gran novedad en la lista de convocados ha sido el nombre de Martín Montoya, el gran damnificado en toda esta historia. Luis Enrique no ha puesto toda su confianza en él, lo que ha provocado el enfado en el jugador que podría tener esta noche el protagonismo que le ha faltado en las anteriores jornadas. También está Adriano, una opción muy fiable para ocupar el carril derecho, o Douglas que por fin podría estrenarse en el Camp Nou. Aunque dados a experimentos, Luis Enrique podría probar a Bartra en esta posición -como ya lo hizo en el Barça B-, o podría arriesgarse de nuevo con una defensa de tres y colocar a Pedro como carrilero.

Lateral derecho aparte, esta noche también podría ser la gran oportunidad en el FC Barcelona de jugadores como Masip, Munir o Sergi Roberto. Luis Enrique está dispuesto a ver y comprobar cuáles de ellos solicita con más fuerza minutos con la elástica azulgrana.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados