Fútbol sala

article title

FC Barcelona Lassa y Movistar Inter buscan estar entre los cuatro mejores de Europa

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El tiempo corre sin detenimiento. La Final Four de la UEFA Futsal Cup aguarda contendientes provenientes de una Ronda Élite que se celebrará esta semana. Los cuatro ganadores de grupo serán los encuadrados en la última ronda que dará acceso al título en una fase final que se celebrará a mediados de abril del próximo año.

El primer conjunto español en saltar a la pista europea para intentar certificar su presencia en la pugna a cuatro por el entorchado será el FC Barcelona Lassa. Lo hará este miércoles y hasta el sábado en un Grupo A que comparte con el Pescara italiano (anfitrión de la fase y semifinalista en 2016), el Ekonomac serbio (por novena vez en la Ronda Élite) y la escuadra debutante neerlandesa del Knooppunt.

La disciplina blaugrana afronta la cita con bajas sensibles como Roger Serrano, Esquerdinha y Sergio Lozano. Los futbolistas del filial Cols y Feixas han completado la convocatoria barcelonesa para la cita que tendrá lugar en la ciudad italiana de Pescara.

Andreu Plaza, técnico del FC Barcelona Lassa [Foto: Víctor Salgado | FCB]

Andreu Plaza, técnico del FC Barcelona Lassa [Foto: Víctor Salgado | FCB]

Andreu Plaza, técnico del equipo catalán, espera “dar la talla cuando tenga que ser necesario y llegar a la Final Four, como mínimo, para consolidarnos como grupo”. Y es que el FC Barcelona Lassa, campeón en 2012 y 2014, de la máxima competición continental siempre ha superado la Ronda Élite en los cuatro intentos previos.

Partidos del FC Barcelona en la Ronda Élite

  • FC Barcelona Lassa vs Knooppunt (miércoles 22 de noviembre a las 17:30h)
  • Ekonomac vs FC Barcelona Lassa (jueves 23 de noviembre a las 17:30h)
  • FC Barcelona Lassa vs Pescara (viernes 25 de noviembre a las 20:30h)

Movistar Inter, el siguiente en lista

El otro equipo español en tratar de asaltar la Final Four es el actual vigente campeón del torneo, Movistar Inter. El equipo interista llega a la cita europea después de sucumbir, por primera vez en Liga, ante Ríos Renovables Zaragoza en la última jornada, la undécima, del campeonato doméstico. Una derrota de la que quieren desquitarse logrando el pase a la gran Final europea ante su gente, pues el Pabellón Jorge Garbajosa de Torreón de Arroz será la sede de la Ronda Élite en el grupo D.

Los madrileños comparten grupo con el equipo kazajo del Kairat Almaty (campeón en 2013 y 2015 y al que vencieron en semifinales el curso pasado), el Braga/AAUM portugués (debutante este año) y el Deva rumano, dirigido por el español Marcos Angulo y que disputa la primera Ronda Élite de su historia después de dos buenas victorias ante el St Andrews maltés y el Araz de Azerbaiyán. Su goleador, Florin Mateo, es uno de los hombres a tener en cuenta dentro de la zaga de Rumanía.

Carlos Ortiz, capitán de Movistar Inter [Foto: Sandra Santiago | Movistar Inter F.S.

Carlos Ortiz, capitán de Movistar Inter [Foto: Sandra Santiago | Movistar Inter F.S.

Para Carlos Ortiz, capitán de Movistar Inter “serán tres partidos muy exigentes. Todo el mundo cree que (la Ronda Élite) se decidirá el domingo en el duelo frente a Kairat, pero tenemos que hacer las cosas muy bien jueves y viernes si queremos llegar a ese partido con todas las opciones”. Pese a perder en su visita liguera a Zaragoza “estamos bien. No entraba en nuestros planes, pero en algún momento tenía que llegar y mejor que fuese la semana pasada y no esta”.

Partidos del Movistar Inter en la Ronda Élite

  • Movistar Inter vs Braga/AAUM (jueves 23 de noviembre a las 21:00h)
  • Movistar Inter vs Deva (viernes 24 de noviembre a las 21:30h)
  • Kairat Almaty vs Movistar Inter (domingo 26 de noviembre a las 20:00h)

El resto de grupos

El Grupo B y C completan esta Ronda Élite. En el Grupo B Sporting CP de Portugal, Dina de Moscú, Nacional de Zagreb y el Halle-Gooik belga comparten lucha. Los portugueses, anfitriones ahora, fueron subcampeones por segunda vez la pasada temporada y han alcanzado otras tres semifinales. Son el conjunto más fuerte junto al Dina de Moscú, equipo que dominó Europa antes de que arrancara la vigente UEFA Futsal Cup en 2001 y que llegó a la Fase Final en su única participación previa en el año 2015 donde, precisamente, fue el Sporting el equipo que los eliminó.

En el Grupo C, el Luparense italiano es el principal favorito. Alcanzó las semifinales en la edición 2009/2010 algo que no han logrado ninguno de las tres escuadras con las que comparte grupo, el Stalista Minsk bielorruso, el Kherson ucraniano y el Gÿor húngaro, anfitrión de la Fase y que disputará, con esta, su sexta Ronda Élite.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados