Se habla de:

FC Barcelona

article title

El Ajax le da un jaque involuntario al Barça

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Son las 00.29 de la madrugada y decido escribir estas líneas como quien escribe en un diario personal. Hace una hora teníamos decidido darle la portada a Míchel y el giro que le ha dado al Málaga, sellando la permanencia gracias a un Sandro espectacular. En estas, Joel Sierra me sugiere a última hora darle la portada al gesto del Ajax de cambiar el nombre del Amsterdam Arena y llamarlo Johan Cruyff Arena en tributo a la leyenda holandesa que ayer hubiera cumplido 70 años. Mi mujer, Alessandra Roversi, secunda la idea de Joel. Les he comprado la moción. Es de justicia y es lo que toca.

Portada a un detalle de altura de un club con solera, que atesora valores y señorío. Como escribió mi respetado David Espinar, el señorío y los valores se demuestran, no se dice que se tienen. Barça o Real Madrid tienen sus innegables valores pero en mi opinión fallan al hacer ostentación constante de ellos. Otros no presumen tanto y van muchos metros por delante. El Ajax es un buen ejemplo de ello.

Getty Images

Automáticamente he pensado que este bonito detalle del Ajax deja a la directiva del FC Barcelona en una situación tan delicada como comprometida. Y es que sin querer, el ejercicio de humanidad del club ajacied da un jaque involuntario a la entidad azulgrana y genera un debate instantáneo en el barcelonismo. ¿Debía el Barça haber tenido este gesto con el hombre que lo cambió todo? ¿Acaso no fue más importante Cruyff en el Barça que en el Ajax? ¿El Camp Nou no merecía ser rebautizado y pasar a ser el Estadi Johan Cruyff? El debate está servido y mi opinión es clara: un club que no rinde el máximo tributo a quien lo ha hecho grande, está condenado a extinguirse. Cruyff cambió el club, primero como jugador, luego como entrenador y finalmente como un ente en si mismo.

Su legado perdurará durante décadas, y cuando algún insensato ose amenazar con borrar o dañar el recuerdo y el legado de Cruyff, encontrará a ‘La Resistencia’. Y sí, en ‘La Resistencia’ estamos muchos y estaremos más. Porque a Cruyff tal vez lo mató el cáncer, pero que siga vivo depende de ti, depende de mi, depende de nosotros.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados