Deportivo

article title

FC Barcelona 4-0 Deportivo: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El FC Barcelona volvió a encontrarse con la victoria tras dos jornadas consecutivas pinchando en el Camp Nou, primero con la inesperada derrota ante el Alavés y más tarde con el empate frente al Atlético de Madrid. El equipo de Luis Enrique encaraba el partido con Messi e Iniesta en el banquillo, formando un 3-4-3 debido a la carencia de un lateral derecho tras la lesión de Sergi Roberto y la no convocatoria de Aleix Vidal por decisión técnica.

El Deportivo comenzó el encuentro con una presión alta en la salida de balón del Barça y realizando una buena labor en su bloque defensivo, incomodando la fluidez deseada del equipo culé para circular la pelota. La primera ocasión del partido fue doble, primero Neymar remataba un balón al larguero y después el rebote lo cabeceaba alto Luis Suárez. El FC Barcelona dominaba la posesión y el Deportivo se dedicaba a ejercer una presión alta y esperar robar cerca del área para hacer gol, pero tanto Ter Stegen como la zaga defensiva se mantuvo sólida y supieron superar la presión rival. El primer gol del partido lo firmó Rafinha, iniciando él mismo la jugada y, tras asociarse con Luis Suárez, batía a Germán Lux desde dentro del área.

FC Barcelona

La segunda mala noticia del Deportivo llegaría minutos después del 1-0, cuando Sidnei pidió el cambio por lesión, entrando en su lugar Alejandro Arribas. El partido no cambió y ambos equipos seguían el plan inicial, hasta que llegó el segundo del Barça, también obra de Rafinha. Lux consiguió despejar el primer remate de Piqué, pero Rafinha desde el suelo aprovechó el rechace para empujar el balón al fondo de la red. Al filo del descanso llegó el tercero, por medio de Luis Suárez, tras un movimiento dentro del área, zafándose de su marcador y batiendo a Lux. Un minuto más tarde, el delantero uruguayo pudo hacer el cuarto, pero el balón se estrelló en el poste.

En el descanso, Luis Enrique sentó a Luis Suárez y dio entrada a Paco Alcácer. La segunda parte fue más difícil para el equipo gallego, suma del cansancio de la primera mitad y del resultado en contra. Para colmo, Messi entró al campo en el minuto 56 muy enchufado, tanto que a los tres minutos ya había marcado gol. Pocos minutos después de encajar el 4-0, Laure cometió la jugada fea del partido tras propinar un codazo a Neymar, ganándose la roja directa.

Los últimos 25 minutos del partido fueron un monólogo del Barcelona, jugando prácticamente alrededor del área deportivista y sembrando el pánico por medio de Neymar y Messi. Paco Alcácer tuvo la oportunidad de estrenarse como goleador con su nuevo equipo pero la suerte no estuvo con él, pues desaprovechó tres claras ocasiones delante de Germán Lux, que a pesar de encajar cuatro goles evitó una goleada mayor. El colegiado anuló un gol legal a Mathieu en el minuto 83 por supuesto fuera de juego. Tras la goleada al Deportivo, el próximo compromiso del equipo de Luis Enrique tendrá lugar en Manchester el próximo miércoles ante el equipo de Pep Guardiola, en lo que será una noche de reencuentros.

FC Barcelona

LO MEJOR: La vuelta de Messi. Salió en el 56′ y tardó tres minutos en volver a encontrarse con el gol. Estuvo muy participativo durante el resto del partido y dejó detalles de clase a los que nos tiene acostumbrados.

LO PEOR: El codazo de Laure sobre Neymar. Tuvieron sus más y sus menos durante todo el partido, hasta que en una jugada donde Laure ya había ganado el balón al brasileño, le propinó un codazo en la cara.

JUGADOR SPHERA (MVP):  Rafinha. Abrió el marcador y amplió distancias cuando el Deportivo estaba manteniendo una actitud seria y solvente, haciendo incómoda la distribución del balón del equipo culé.

PUNTUACIONES (de aplicación en las ligas de Futmondo)

FC BARCELONA: Ter Stegen (6); Digne (6), Piqué (6), Mascherano (6), Mathieu (6); Busquets (6), Rakitic (6), Rafinha (8); Arda Turan (6), Neymar (7), Luis Suárez (7).
Banquillo: Paco Alcácer (5), Messi (6), Denis Suárez (5)

DEPORTIVO: Lux (6); Laure (4), Sidnei (6), Albentosa (5), F.Navarro (5); Mosquera (5), Borges (5), Colak (6), Bruno Gama (5), Guilherme (5); Andone (5).
Banquillo: Arribas (5), Babel (5), Luisinho (5)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados