FC Barcelona

article title

FC Barcelona: Bartomeu anuncia elecciones para junio de 2015

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Tras la desvinculación de Andoni Zubizarreta como director deportivo del FC Barcelona, el presidente del conjunto azulgrana, Josep María Bartomeu, ha comparecido ante los medios de comunicación para informar sobre la difícil situación institucional que atraviesa el club. El máximo dirigente de la entidad catalana ha adelantado que el Barça convocará elecciones a final de temporada, en junio de 2015.

“El principal motivo es rebajar la tensión que a día de hoy tiene este club, que en mi opinión es desproporcionada y no se ajusta para nada a la realidad del club”, ha expresado como motivo de la decisión tomada Josep María Bartomeu, indicando además que él será uno de los candidatos. “Quería terminar el mandato, necesitamos que se cumplan los mandatos pero esta tensión es desproporcionada y no se ajusta a la realidad. La he tomado yo pero la he tomado con algunos compañeros”, ha añadido Bartomeu.

El presidente del FC Barcelona ha querido quitar importancia al asunto comentado que lo principal para el club es que el equipo “está en las competiciones” y que “los éxitos se dan si los socios y los seguidores apoyan al equipo”. También se refirió a Luis Enrique, sobre el que dijo ser “el hombre adecuado para liderar el proyecto”.

Josep María Bartomeu tomó las riendas del club sin ser elegido el pasado año, tras la dimisión de Sandro Rosell como presidente del club azulgrana. El actual dirigente cumple contrato el próximo 2016, aunque ha sido él mismo el que ha tomado la decisión de convocar elecciones anticipadas.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados