FC Barcelona

article title

FC Barcelona 3-0 Las Palmas: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El FC Barcelona venció por 3-0 a la UD Las Palmas en el partido más extraño de lo que llevamos de temporada debido a que se disputó a puerta cerrada. La junta directiva del club culé lo decidió así para mostrar al mundo su descontento por lo que ha ocurrido en Cataluña. El Barça sigue contando por victorias todos sus partidos de la competición doméstica.

Durante la primera parte, el Barça fue de más a menos. El equipo de Valverde controló el balón y las ocasiones durante la primera media hora, pero entre Chichizola y la defensa canaria evitaron que el conjunto azulgrana se adelantara en el marcador. Según se acercaba el descanso, Las Palmas comenzó a ganar terreno y dispuso de un par de ocasiones, una por medio de Tannane (el más activo) y otra muy clara de Calleri, pero su disparo se estrelló contra el poste.

FC Barcelona

En el descanso, Valverde movió el banquillo y dio entrada a Rakitic e Iniesta en detrimento de Aleix Vidal y Paulinho. Los cambios surtieron efecto y el Barça se encontró con el primer gol a los tres minutos de empezar el segundo tiempo. Un córner botado por Messi lo cabecearía Sergio Busquets al fondo de la red.

El marroquí Tannane fue el más activo del equipo canario, quien no paró de encarar a la defensa rival e intentarlo por todos los medios, pero no estuvo fino de cara a puerta. En el minuto 71, Denis Suárez se inventó un pase magistral hacia Leo Messi que le dejó delante de Chichizola y a quien regateó para hacer el segundo del Barça.

Minutos más tarde, otra vez Leo Messi iba a ser quien finalizaría una gran jugada colectiva comandada por el argentino, Luis Suárez y Rakitic. El delantero uruguayo estuvo cerca de anotar el 4-0 pero no estuvo fino de cara a puerta, incluso terminó rompiendo su camiseta en el último minuto del partido, motivado por su frustración.

LO MEJOR: Leo Messi volvió a ser el mejor del partido con un doblete y una asistencia. 11 goles en 7 partidos lo dicen todo.

LO PEOR: El partido se disputó a puerta cerrada por decisión de la junta directiva del Barça como una manera de mostrar su descontento por lo acontecido en Cataluña. Una vez más, el club catalán volvió a unir fútbol con política, algo muy criticado por la mayoría de los aficionados culés.

JUGADOR SPHERA (MVP): Messi

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo):

11 BARCELONA: Ter Stegen (7); Sergi Roberto (6), Piqué (7), Mascherano (6), Jordi Alba (6); Busquets (7), Paulinho (6), Denis Suárez (7); Aleix Vidal (6), Messi (8), Luis Suárez (6).
SUSTITUTOS: Iniesta (6), Rakitic (6), André Gomes (s.c.)

11 LAS PALMAS: Chichizola (6); Míchel (5), Lemos (5), Borja (5), Ximo (5); Hernán (5), Aquilani (6), Viera (6), Tana (5), Tannane (7); Calleri (5).
SUSTITUTOS:
Hernán Toledo (5), Vicente (5).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados