FC Barcelona

article title

FC Barcelona 2-1 Leganés: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El FC Barcelona recibía al modesto Leganés entre aguas de marejada en lo que suponía un duelo incómodo e histórico. Histórico por ser el bautizo liguero del Leganés en el Camp Nou e incómodo porque el Barça venía doblemente obligado: obligado a ganar y obligado a gustar. Es lo que tiene tener al Real Madrid desatado en Liga y venir de ser humillado en París por un doloroso 4-0.

Con los tres franceses y Sergi Roberto en la zaga y la MSN arriba, Luis Enrique apostó por Rakitic, Rafinha y Andre Gomes en la medular. Una apuesta arriesgada toda vez que Rakitic está mal físicamente, Rafinha necesita ritmo y minutos tras su grave lesión y André Gomes todavía no ha entendido donde está.

Garitano por su parte apostó por usar a dos balas como El Zhar y Szymanowski para tratar de sorprender a un equipo exigido ante una afición que lo iba a fiscalizar hasta el último detalle.

El Barça abrió el marcador a los tres minutos gracias a un gol de Messi tras una quirúrgica asistencia de Luis Suárez. Insistiría el conjunto local en la presión pero poco a poco el conjunto madrileño se fue despertando del letargo que supone un debut en el Camp Nou y paulatinamente fue amenazando a ter Stegen. El alemán estuvo colosal ante tres disparos del marroquí El Zhar.

En el descanso el Barcelona se fue viciando y la apatía se apoderó del juego blaugrana. El Leganés se aprovechó de la inoperancia en la creación del Barça y del desastroso rendimiento de su medular para ganar confianza y tirar contras. Empató el partido el Lega en el 71′ mediante Unai López a pase de Machís -los dos cambios que había introducido Garitano minutos antes-.

Luis Enrique, agobiado por la situación y el resultado, soltó la caballería dando entrada a Iniesta, Denis y Jordi Alba. Un penalti de Mantovani a Neymar posibilitó que Messi ajusticiara el partido desde los once metros en el 90′.

Agobios para el Barça y gran tarjeta de visita de un Leganés, que si juega como esta noche, seguirá el año que viene en la Liga Santander.


LO MEJOR: La buena prestación del Leganés. En condiciones normales un equipo humilde y debutante en el Camp Nou se hubiera caído como un castillo de naipes al encajar el 1-0 en el minuto 3. El Leganés, no solo no se desmoronó, es que mereció puntuar.

LO PEOR: El centro del campo del Barcelona. Rakitic, Andre Gomes y Rafinha fueron un desastre, tanto individualmente como en conjunto.


MVP: Nabil El Zhar.
Espectacular partido del marroquí que fue un azote constante para la zaga blaugrana, ya sea desequilibrando, corriendo a la espalda de los centrales o disparando desde fuera del área.

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo):

FC BARCELONA: ter Stegen (7); Sergi Roberto (5), Umtiti (5), Mathieu (5), Digne (5); André Gomes (4), Rakitic (4), Rafinha (5); Messi (7), Suárez (7), Neymar (6).
Suplentes: Denis Suárez (s.c.), Andrés Iniesta (s.c.), Jordi Alba (s.c.)

CD LEGANÉS: Herrerín (6); Tito (6), Siovas (6), Mantovani (6), Diego Rico (6); Alberto Martín (5), Erik Morán (6); El Zhar (8), Gabriel (7), Szymanowski (6) y Guerrero (7).
Suplentes: Unai López (7), Darwin Machís (7), Pablo Insua (s.c.)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados