Real Madrid

article title

Fallece Manolo Sanchís padre, leyenda del Real Madrid

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Real Madrid confirmó este sábado el fallecimiento de su exjugador Manuel Sanchís, padre de otra leyenda blanca del mismo nombre, a los 79 años de edad en la capital española.

“El Real Madrid se une al dolor de su familia y muestra sus condolencias por su fallecimiento”, dice el mensaje del club en su página oficial, en la que repasa los logros del exfutbolista.

Ganador de la Copa de Europa de 1966, cuatro Ligas españolas y una Copa del Rey, el defensa disputó 213 partidos en el club blanco, en el que militó desde 1964 a 1971. También fue internacional con la selección española en once ocasiones.

 

 

Su hijo, Manolo Sanchís Hontiyuelo, le superó convirtiéndose en un capitán aún más legendario en el Real Madrid, con el que jugó más de setecientos partidos y ganó multitud de trofeos nacionales e internacionales.

Manuel Sanchís llegó a iniciar su carrera como juvenil del Barcelona, antes de llegar al club madrileño tras un paso intermedio por el Real Valladolid.

Tanto él como su hijo formaron parte de generaciones míticas: uno en el Real Madrid “yeyé” y el otro en “La Quinta del Buitre”

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados