Real Madrid

article title

Fallece Alfredo Di Stefano, el adiós a una leyenda

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN – Alfredo Di Stefano ha fallecido a la edad de 88 años. El pasado sábado su corazón se paró en las inmediaciones del que fue su templo, el estadio Santiago Bernabéu, y pese a los intentos de reanimación, y tras estar en coma inducido en el hospital Gregorio Marañón, no ha conseguido recuperarse, falleciendo este lunes 7 de julio de 2014.

Di Stefano, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, cambió la del Real Madrid desde 1953, cuando llegó el club procedente del Millonarios de Colombia. Con su omnipresencia sobre el campo, el conjunto blanco venció cinco Copas de Europa consecutivas, un hito al que nadie jamás se ha acercado. También venció 8 ligas, consolidando al Real Madrid en la élite del fútbol mundial. Fue reconocido con el premio del Balón de Oro en dos ocasiones, en 1957 y 1959, y es considerado uno de los cinco mejores jugadores del siglo XX por la FIFA y el mejor según la IFFHS. 

Desde el año 2000, con la llegada de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid, fue Presidente de Honor del club blanco, manteniéndose siempre cerca del equipo, con su característico estilo y sentido del humor hasta el último día. El mundo del deporte despide a un trozo de su historia, el Real Madrid a una gran parte de su leyenda. Descanse en paz, Alfredo Di Stefano

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados