Fórmula 1

article title

Fallece a los 33 años la piloto de F1 María de Villota

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

 

REDACCIÓN – La piloto de F1 María de Villota, primera mujer en llegar a esta disciplina –fue piloto de pruebas de Marussia en 2012- ha sido encontrada sin vida en el Hotel Sevilla Congresos a las 7:23 de la mañana de hoy, 11 de octubre de 2013, donde se hospedaba para participar en un congreso bajo el nombre ‘Lo que de verdad importa’, que consecuentemente ha sido cancelado.

RELACIONADO | María de Villota, una vida de superación (ABC)

Se ha determinado que la muerte de María de Villota, de 33 años de edad, responde a ‘causas naturales’. La madrileña sufrió en julio de 2012 un horrible accidente un Duxford, fruto del cual perdió su ojo derecho, un mal menor habida cuenta de la gravedad de su estado y como consecuencia  de hasta dos operaciones consecutivas de ocho horas de duración cada una, que lograron mantenerla con vida.

RELACIONADO | Entrevista a María de Villota en la revista Acelera

María, visiblemente optimista cara al público desde entonces y agradecida por la oportunidad que la vida le había regalado, se había prodigado en charlas sobre superación y optimismo desde entonces (sin ir más lejos iba a presentar su libro, ‘La vida es un regalo’, el lunes 14). Sin embargo, como relata Marco Canseco (Radio Marca), en las últimas semanas la piloto había referido malestares más agudos y más duros periodos de recuperación a sus dolencias.

Tras de sí, María de Villota deja una vida intensa, marcada por la obstinación, la lucha y la perseverancia, valores innatos en un deportista de raza. El mundo del deporte ya se ha volcado en su adiós: Fernando Alonso, conmocionado, pedía rezar “por ella y su familia”, mientras el tenista Fernando Verdasco la definía como “un ejemplo de lucha”, términos similares a los que ha utilizado la dirección del Consejo Superior de Deportes.

[Sigue toda la actualidad de la Fórmula 1 en @F1Sphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados