Se habla de:

Fichajes Inglaterra

article title

Falcao, Mourinho y el reto de recuperar a un killer

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Radamel Falcao se convertía de forma oficial en nuevo delantero del Chelsea recientemente. El atacante colombiano vuelve a Inglaterra, nuevamente cedido procedente del Mónaco, para seguir intentando volver a su mejor nivel.

Su salida del Atlético de Madrid provocó un punto de inflexión en su trayectoria deportiva. Considerado uno de los mejores delanteros del mundo, ofreciendo notables cifras goleadoras, Falcao comenzó un declive deportivo que todavía hoy, varios años después, sigue su curso.

Stamford Bridge será su nueva casa el próximo curso deportivo 2015/16, en un reto mayúsculo, tanto para él como para Jose Mourinho. El técnico luso ha destacado en su trayectoria profesional por sus grandes éxitos, por alguna que otra salida de tono y, además, por sacar el máximo rendimiento de muchos de sus futbolistas.

Es por ello que la figura de Mourinho se presenta como un punto clave en el futuro rendimiento de Falcao. Experto en recuperar la mejor versión de sus jugadores, Mou tendrá ante sí un nuevo reto. El delantero colombiano no atraviesa su mejor momento de forma, y pese a ello sigue mantiendo en alto caché de años pasados. Sus cifras las últimas son discretas.

En sus últimos dos años, desde su salida del Vicente Calderón, Radamel Falcao ha marcado un total de 17 goles (13 en las filas del Mónaco y 4 en las filas del Manchester United). Cifras muy alejadas de las que, por ejemplo, superaba con creces siendo delantero del Oporto (72 goles en 3 temporadas) o en el Atlético de Madrid (70 goles en 2 temporadas).

Sus inicios en el Mónaco no cumplían expectativas, pero tampoco eran negativas. Sin embargo, una lesión grave en un encuentro copero, provocó que Falcao comenzara a escribir las primeras páginas de un bache que todavía dura en la actualidad, tanto a nivel de clubes (año pasado en el Manchester United) como de selecciones (pobre imagen en la pasada Copa América con su país, Colombia).

El Chelsea confía en sus capacidades. El club del Bridge solicitó la cesión del delantero sudamericano al Mónaco y el acuerdo se hizo oficial hace unos días, abriendo así una nueva etapa en su carrera deportiva. Mourinho será pieza clave en la temporada 2015/16, pero debe analizar a la perfección cómo será el papel de Falcao, ya que en la plantilla habrá otros dos delanteros, como son Diego Costa (uno de los máximos goleadores del fútbol inglés la pasada temporada) y Loïc Remy, que deberán seguir trabajando para tener el máximo porcentaje de minutos posibles.

El técnico experto en exprimir jugadores, de obtener el mayor nivel de sus pupilos, que volverá a tener ante sí un reto serio. En el Bridge tienen ilusión por el carácter mediático del delantero colombiano, pero la confianza no es plena, viendo y analizando sus cifras deportivas los últimos años. Es por ello que el propio club no se lanzó por su fichaje, y sí por la opción de la cesión (como ya ocurrió la temporada pasada con el Manchester United).

Un reto mayúsculo. Sin duda alguna, una de las operaciones del verano, pero con unas expectativas que muchos todavía no saben en qué escalón colocar. Un futbolista de caché alto, del que se esperan siempre grandes cosas, pero que no atraviesa su mejor estado de forma. Junto a Mourinho, muchos esperan que Radamel Falcao recupere terreno perdido, disputando además, por primera vez en su carrera deportiva, la UEFA Champions League en las filas del actual Campeón de la Premier League.

Falcao será analizado con lupa, pero con el técnico portugués muchos están confiados en que el rugido del ‘Tigre‘ vuelva a ser el de mayor nivel acústico en la ‘jungla’ inglesa.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados