Fútbol asiatico

article title

Fabio Cannavaro y el reto de sustituir a Scolari

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El ex futbolista italiano Fabio Cannavaro dejó la dirección técnica del Tianjin Quanjian para, según aseguran hoy medios chinos, regresar a la conducción del Guangzhou Evergrande en sustitución del brasileño Felipe Scolari.

“Cuando llegué al Quanjian me puse como objetivo alcanzar la Champions League asiática en tres años. Lo hemos conseguido en un año y medio“, fue citado hoy el campeón mundial de 2006 por la agencia estatal china Xinhua.

Creo que el club necesita ahora sangre fresca para la próxima temporada, cuando el equipo tenga el desafío de competir tanto a nivel nacional como internacional“, añadió el ex jugador de 44 años.

Su lugar en el Tianjin Quanjian será ocupado por el portugués Paulo Sousa, quien hasta este año dirigió a la Fiorentina en la Liga italiana.

Medios chinos aseguran que Cannavaro reemplazará en el Guangzhou a Scolari, a quien no se le renovará con el equipo tras quedar eliminado en la Champions asiática.

Cannavaro ya dirigió al Guangzhou en 2014, en el comienzo de su carrera como entrenador, pero fue reemplazado por Scolari tras apenas ocho meses en el cargo. El italiano tuvo luego una breve experiencia como técnico en Arabia Saudí antes de aterrizar a mediados de 2016 en el club de la metrópoli de Tianjin, en el norte de China.

En su etapa en el Quanjian, Cannavaro logró el ascenso a la primera división y al año siguiente finalizó en tercera posición para asegurarse una plaza en la Champions asiática. Ahora, le espera un nuevo desafío en su carrera como entrenador.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados