Fútbol inglés

article title

Jefe australiano para la medular villana

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Aston Villa ha anunciado haber llegado a un acuerdo con el Crystal Palace para el traspaso del mediocentro Mile Jedinak por 4,6 millones de euros. El futbolista australiano firmará un contrato por tres temporadas con el equipo de la Championship League.

Mile Jedinak, que hasta ahora era el capitán del Crystal Palace, deja el club tras cinco temporadas. En ese tiempo, el centrocampista australiano consiguió el ascenso a la Premier League en la temporada 2012-13, tras vencer al Watford en la final del play-off de ascenso en Wembley.

Jedinak, de 32 años, comenzó su carrera como futbolista en la A-League australiana, en las filas del Sydney United. Tras una breve experiencia en el Varteks croata (ahora llamado NK Varazdin), continuó compitiendo en la liga de su país con el Sydney United y Central Coast Mariners.

En el mercado invernal de 2009, el Genclerbirligi turco anunció su fichaje, donde disputó 43 partidos y anotó 6 goles. Antes de que fuera contratado por el Crystal Palace, vivió una cesión en el Antalyaspor, donde anotó 7 goles en 36 partidos.

Mile Jedinak deja el Crystal Palace tras 179 partidos, 10 goles y 10 asistencias e inicia una nueva aventura en la Championship con el objetivo de ascender de categoría con el Aston Villa. ¿Volverá el australiano a comandar un nuevo ascenso a la Premier League?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados