Se habla de:

Miscelánea

article title

Ex-futbolistas y famosos se unen en un partido benéfico por la ELA

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La Navidad es tiempo para celebraciones y reencuentros, pero también para causas benéficas. El fútbol es una buena forma de recaudar dinero en eventos solidarios. Los aficionados siempre están dispuestos a volver a disfrutar de antiguas figuras del balompié. Si a eso le sumamos que es una oportunidad para ayudar a los que lo necesitan, podemos entender el auge que en los últimos años han tenido este tipo de iniciativas.

En esta ocasión hablamos de #AporELA, el partido benéfico que enfrentará a ex-futbolistas y famosos el próximo sábado 27 de diciembre en el Estadio Fernando Torres de Fuenlabrada (Madrid). El partido tiene varios protagonistas, pero no nos referimos a los numerosos rostros del deporte que se han prestado para tal evento. El protagonsita será Carlos Matallanas, ex futbolista de 33 años que el pasado mes de junio tuvo que retirarse tras serle diagnosticado ELA. Y no sólo lo será Carlos, también todas y cada una de las personas que padecen esta enfermedad, denominada Esclerosis Lateral Amiotrófica.

A un lado de la cancha estará una selección de ex-jugadores dirigida por José Antonio Camacho. Al otro, un conjunto de futbolistas amigos de Carlos Matallanas y algunos famosos dirigidos por el ‘Mono’ Burgos y Jesús Paredes.

Kiko Narváez, Pacó Jémez, Toni Muñoz, Dani García Lara, Alfonso Pérez Muñoz, Quique Estebaranz,Casquero, Pantic, Camuñas, Sergio Pachón, Petón, el actor Maxi Iglesias y los periodistas Carlos Marañón y Javier Matallanas, estarán en los dos equipos. Además se espera que acuda el portero del Bayern de Múnich, Pepe Reina.

Las entradas se pueden adquirir el día del partido a cambio de un donativo de 5 euros. Además, por 10 euros se regalará un balón y por 20, la camiseta oficial de la Selección Española. El Ayuntamiento de Fuenlabrada se ha volcado con el evento y ha regalado mil entradas infantiles a colegios y equipos de la localidad. Todo con un único objetivo: lograr la mayor asistencia posible para recaudar fondos por una buena causa. Además, poder disfrutar del buen fútbol que los futbolistas asistentes aún guardan en sus botas siempre es un aliciente.

Por Carlos y por todas las personas que padecen y sufren esta enfermedad, #AporELA es un plan perfecto para estas navidades.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados