Fútbol inglés

article title

Eva Carneiro vs Chelsea, el combate del verano

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Han sido largos meses de especulaciones y acusaciones sin llegar a acuerdo alguno, hasta que al fin el juicio por las dos demandas impuestas por Eva Carneiro sobre José Mourinho y el Chelsea comenzará el lunes 6 de junio en Londres. La ex doctora blue denunció a su antiguo equipo por despido improcedente y al técnico portugués le acusa de discriminación y acoso.

En primer lugar, recordemos la situación que desencadenó esta guerra. En agosto de 2015, durante un Chelsea – Swansea City la doctora nacida en Gibraltar saltó al campo para atender a Eden Hazard, aquejado de un fuerte golpe. En la rueda de prensa posterior al encuentro, José Mourinho le recriminó a su médico que saliera al terreno de juego sin necesidad, dejando a su equipo con un jugador menos y poniendo en riesgo el resultado del partido. Varios días después, Eva Carneiro fue apartada del club y finalmente despedida.
 

¿Qué denuncia y reclama Eva Carneiro?

 

 

Despido improcedente; se dice así de la situación en la cual una persona se ve obligada a abandonar su puesto de trabajo en contra de su voluntad por voluntad de su jefe. Discriminación por parte de José Mourinho; acusada de impulsiva e ingenua por el astro portugués, tendría que demostrar con evidencias que las causas de su despido y de su presunto injusto trato se debieron a su sexo.

En consecuencia, Eva Carneiro busca una disculpa pública por parte de José Mourinho así como una compensación económica. Pero principalmente el objetivo de la doctora es recuperar su estatus y su reputación profesional que, argumenta, ha quedado fuertemente dañada con este episodio.
 

¿Cómo será el juicio?

 

 

El peso del juicio recaerá sobre Eva Carneiro, quien tendrá que presentar evidencias de despido indirecto y discriminación. En caso de ser así, será el turno del Chelsea y de José Mourinho para refutar dichas acusaciones con pruebas. El jurado estará formado por un abogado y por dos civiles; uno con experiencia de empleado y otro con experiencia de empleador o jefe.

Eva Carneiro acudió a las dos citaciones privadas en enero y marzo mientras que José Mourinho, por su parte, no lo hizo porque no se le requirió expresamente. En esta ocasión, podría verse obligado a prestar declaración de forma presencial pero quizá no sea necesario. Sea como fuere, no le afectará en su futuro trabajo como manager del Manchester United puesto que el tribunal resolverá antes del comienzo de la gira de pretemporada de los Red Devils.
 

Reconciliación Carneiro – Chelsea (?)

 

 

El gigante londinense aún no ha encontrado un sustituto directo de Eva Carneiro y la llegada de Antonio Conte podría suponer olvidar viejas rencillas, además nadie mejor que la antigua doctora para conocer a los futbolistas con los que ya trabajó y se apuntó en el pasado enero que Eva estaría buscando volver al Chelsea. Sin embargo encontró un nuevo trabajo como asesora de medicina deportiva en una clínica de Gibraltar, su país de origen, a ello sumado que un juicio y una demanda no es la forma más productiva de reconciliarse. A priori no parece que vaya a producirse el reencuentro, pero estaremos atentos para ver qué sucede con el futuro de Eva Carneiro, las demandas impuestas y el fallo del tribunal.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados