Balonmano

article title

Europeo 2016. El mejor balonmano del mundo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Otro año más volvemos a tener el torneo donde se enfrentan las mejores selecciones de Europa, esta vez en Polonia. Pero este Europeo no es igual que todos, este Europeo está claramente marcado por la gran cantidad de lesionados que ha habido. Grandes estrellas que quizás por un calendario demasiado apretado no pueden ir a este campeonato, como por ejemplo René Toft Hansen, Momir Ilic, o el hispano Albert Rocas. Dejando a un lado el tema de las lesiones, donde todas las selecciones tiene su particular drama, vamos a analizar quienes son los clarísimos favoritos para alzarse con el oro continental.

Les Experts“, quienes han ganado absolutamente todas sus últimas citas internacionales, los JJOO de Londres, el Europeo de Dinamarca y el Mundial de Qatar, pero no están en absoluto cansados de acumular oros. Con un Nikola Karabatic en estado de gracia, ayudado por Daniel Narcisse en la primera línea, Luc Abaló desde el extremo y Thierry Omeyer protegiendo la portería, nuestros vecinos son el claro rival a batir para alcanzar el cetro europeo.

Dinamarca, la selección nórdica quiere quitarse la fama ganada en los últimos años de fallar en los momentos más importantes. como atesoran sus platas en el Mundial de 2013, en el Euro de 2014 o su eliminación en 1/4 del Mundial de 2015, a manos de España. Su estrella principal es el jugador del PSG, Mikkel Hansen quien deberá llevar otra vez el peso de todo un país, donde el balonmano es más que un deporte, a sus espaldas. Pero no estará solo, sus espadas serán el culé Jesper Noddesbo, el cual será el líder indiscutible en la defensa danesa, uno de los mejores porteros del mundo, Niklas Landin, el carismático guardameta del Kiel será quien guarde la meta con sus brutales recitales de paradas y por el extremo Anders Eggert, quien con sus vuelos será uno de los baluartes principales del ataque danés.

Y por supuesto nuestros Hispanos, los chicos de Manolo Cadenas se dejarán hasta la última gota de sangre en la pista para traer por fin el ansiado oro continental después de tres platas y dos bronces. El técnico leonés ha conseguido hacer una mezcla de veteranía y juventud para formar un bloque sólido y competitivo. Nuestra portería está defendida por dos de los mejores porteros del mundo, el joven pero experimentado Gonzalo Pérez de Vargas y por el hispano-serbio que no necesita presentación Arpad Sterbik. Nuestra defensa estará comandada por el mejor especialista del mundo, Viran Morros, el mando del ataque recaerá en el talentoso Joan Cañellas, sin duda alguna uno de los mejores jugadores del planeta. Y por supuesto nuestro 6 metros, es propiedad del titán, del indomable, Julen Aginagalde. El irundarra será el quebradero de cabeza de las defensas rivales. Desde luego nuestros guerreros tendrán el apoyo de toda España para salir victoriosos del país de Frederic Chopin.

Un peldaño por debajo se sitúan los anfitriones. La selección polaca viene reforzada del Mundial de Qatar, donde consiguieron el bronce y ayudados por su ruidosa afición, serán un hueso duro de roer para quien quiera optar al título.

También en un escalafón inferior a España, Francia y Dinamarca está Croacia. Los balcánicos se encuentran inmersos en una renovación generacional, pero seguro que van a dar mucha guerra en este campeonato ya que sin una gran presión encima, podrán desplegar su mejor juego. A este nivel también se sitúa Alemania, la selección teutona no acaba de dar la campanada en las grandes citas internacionales pero cuenta con un gran bloque de jugadores, quienes casi la totalidad juegan en la Bundesliga, la mejor liga del mundo.

Y por último la selección que puede dar la gran sorpresa de este Europeo es Hungría. La selección que dirige un insigne de nuestro balonmano como Talant Dujshebaev es la gran tapada de este torneo pero con estrellas de la talla de Laszlo Nagy, Roland Mikler o Peter Gulyas, puede dar más de un dolor de cabeza a las favoritas.

Ahora solo nos falta ver si se cumplen estas premisas y disfrutar de uno de los mejores torneros del mundo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados