Se habla de:

futbol sala

article title

Europa te debe una, Movistar Inter

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El deporte, como muchas otras facetas de la vida, presenta dos caras. Una amable, dulce y placentera llamada victoria. Por el contrario, otra apática, agria y dolorosa llamada derrota. Esta última, quizás sea la que más te hace aprender aunque te tumbe moral y físicamente. A Movistar Inter le ha tocado sentirla en sus carnes en el peor escenario posible: en una final europea.

Esta temporada parecía que iba ser la definitiva. Todo estaba de cara. Los de Jesús Velasco llegaban a esta ‘Final Four’ con la mayor de las ilusiones, sabedores de que la consecución de su principal objetivo estaba muy cerca. Superaron al Pescara de Gréllo, Borruto y compañía dejando muy buenas sensaciones. El último escollo eran los rusos del Gazprom Ugra, que venían de pasarlas ‘canutas’ ante un Benfica que, a la postre y liderado por el meta Juanjo, acabaría tercero. Sin embargo, el guión no continúo el plan previsto. Los interistas sucumbieron en un partido de infarto ante un enorme Ugra que mostró una versión lejana a la ofrecida en semifinales, una versión que sí era la habitual. Puede que la condición de máximo favorito, junto a la temible compañía de las lesiones, jugará, como suele pasar en infinidad de ocasiones, en contra de Inter.

De nuevo, Europa daba la espalda a aquel equipo que mejor le ha tratado. Y es que, en su reciente historia como UEFA Futsal Cup, nadie ha ganado más veces este título que Movistar Inter. Aquel Interviú Llody´s que comenzaba a dar sus primeros pasos en esto del fútbol sala, y que se convirtió en el primer representante español en reinar en el viejo continente tras doblegar por 7-0 al AR Freixieriro portugués (1991), supuso, aparte de la mayor de las alegrías, una señal relevante de lo que vendría a continuación.

La UEFA hizo acto de presencia y amparo bajo su dominio al que hasta entonces era conocido como Campeonato de Europa de Clubes, que pasó a llamarse UEFA Futsal Cup. Fue bajo esta denominación donde el cuadro madrileño volvió a las andadas más de una década después. En apenas dos años (2004 y 2006), Boomerang Interviú volvió a subirse al trono por partida doble ante Benfica y Dinamo, este último le destronaría un curso más tarde. No obstante, fue en 2009 ante el Sinara, donde Inter Movistar recuperó su ansiada corona, la tercera, y se convirtió en el ‘Rey de Europa’. Desgraciadamente, desde entonces nada ha sido igual.

Primero fue Davi, con un gol en el segundo minuto de la prórroga en la final de Lisboa, el que decantaría la balanza a favor del Benfica (2010). Más recientemente, el varapalo sufrido la pasada campaña ante el Sporting. Y, por último, la final ante el Gazprom. Parece que a Movistar Inter la suerte le ha dejado de lado en su territorio favorito.

Pero, no hay nada que reprochar a un club cuyos jugadores lo han dado todo sobre la pista. Decepción no es la palabra cuando el esfuerzo ha sido incalculable. Últimamente, el fútbol sala te está dando su ‘otra cara’ en Europa, pero es Europa quien te debe una, Movistar Inter. Toca levantarse, no perder la ilusión y afrontar los nuevos retos que te quedan por delante. Porque el deporte, si algo concede, son oportunidades. No obstante, tus hazañas perduran, y aún sigues siendo ‘Rey de reyes’.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados