Se habla de:

EURO 2016

article title

Europa se pelea para buscar plaza en Francia

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Llegó el momento. El próximo martes por la noche ya conoceremos las 19 selecciones que acompañarán a Francia a la EURO y los 8 equipos que disputarán las eliminatorias de repesca en busca de los últimos cuatro billetes de cara a la gran cita continental del próximo verano.

Recordemos que la EURO 2016 de Francia será la primera Eurocopa donde en su fase final se darán cita 24 países, en lo que supone una innovación importante y una apuesta personal del presidente de UEFA, Michel Platini.

1.- LOS CLASIFICADOS: Son cinco los países que ya se han clasificado de forma matemática para la EURO 2016. Además de Francia, como anfitrión, lograron billete para la Eurocopa: Inglaterra, República Checa, Islandia y Austria.

2.- LO TIENEN DE CARA: Con dos jornadas por disputar actualmente ocupan puesto de clasificación directa: Bélgica, España, Eslovaquia, Ucrania (mejor 3ª), Alemania, Polonia, Suiza, Irlanda del Norte, Rumania, Rusia, Italia, Noruega, Portugal y Dinamarca.

3.- APUNTAN A REPESCA: Con dos jornadas por disputar actualmente ocupan puesto de repesca: Turquía, Israel, Irlanda, Croacia, Eslovenia, Hungría, Croacia y Albania.

4.- LAS GRANDES DECEPCIONES: Ahora mismo está fuera de la EURO tres países que sí disputaron el pasado Mundial de Brasil como son: Países Bajos, Bosnia y Grecia. Los oranje y los balcánicos suspiran por alcanzar aún la tercera plaza (que ocupan Turquía e Israel actualmente), la cual da acceso a repesca. Por su parte, los griegos están colistas del grupo F con solo tres puntos sumados en 8 jornadas.

5. AUSTRIA E ISLANDIA REGATEAN AL PASADO: Los austriacos alcanzan su primera fase final por méritos propios, y es que cabe recordar que la que jugaron en 2008 fue en su condición de co-anfitrión junto a Suiza. La sensaciones que han dejado los Junuzovic, Janko, Fuchs, Harnik, Dragovic, etc… han sido excelentes, liderados desde el banquillo por Marcel Koller y en el campo por un David Alaba omnipresente.

Islandia por su parte, participará por primera vez en una fase final de un gran torneo absoluto de selecciones, en lo que supone un hito sin precedentes para un país que cuenta con una población de 323.000 habitantes. Gylfi Sigurdsson es el líder en el campo y Eidur Gudjohnsen el líder espiritual. El ex del PSV, Bolton, Chelsea, Barça y Brujas entre otros, milita actualmente en el Shijiazhuang Ever Bright chino y pondrá un brillante broche final a su carrera disputando una Eurocopa con 37 años.


6.- LOS MEJORES ARTILLEROS:
Estos son ahora mismo los máximos goleadores de la fase de clasificación.

Lewandowoski (Polonia), 10 goles
Müller (Alemania), 8 goles
Lafferty (Irlanda del Norte), 7 goles
Rooney (Inglaterra), 7 goles
Dzyuba (Rusia), 7 goles
Dzeko (Bosnia), 7 goles

7. ASISTENCIAS: Estos son ahora mismo los máximos asistentes de la fase de clasificación.

Milik (Polonia), 5 asistencias
Shaqiri (Suiza), 5 asistencias
Birsa (Eslovenia), 4 asistencias
Rakitic (Croacia), 4 asistencias
Zahavi (Israel), 4 asistencias

8. PARTIDOS MARCADOS EN ROJO:

Jueves, 8 de octubre
Irlanda del Norte vs Grecia
Albania vs Serbia
Portugal vs Dinamarca

Viernes, 9 de octubre
Eslovenia vs Lituania
Montenegro vs Austria
Macedonia vs Ucrania

Sábado, 10 de octubre
Kazajistán vs Países Bajos
Rep.Checa vs Turquía
Bosnia vs Gales
Croacia vs Bulgaria

Domingo, 11 de octubre
Grecia vs Hungría
Polonia vs Irlanda
Serbia vs Portugal

Lunes, 12 de octubre
Rusia vs Montenegro
Ucrania vs España

Martes, 13 de octubre
Holanda vs Rep.Checa
Turquía vs Islandia
Italia vs Noruega

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados