Europa League

article title

Europa League: el Villarreal gana 0-2 en Chipre y pasa a los cruces

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Hace tan solo unos meses, los dos máximos goleadores del Villarreal en la presente temporada ni siquiera habían debutado en Primera División. Uno se lucía en Argentina, aunque no se acercaba ni mucho menos al registro anotador actual. El otro, lideró hasta su lesión a un Mallorca que quedó a dos puntos del descenso a Segunda B.

Pocos podían imaginar entonces una dupla Vietto-Gerard como titular en el partido más importante hasta la fecha. Jugándose la clasificación para dieciseisavos de la Europa League ante el Apollon, Marcelino dejó a Uche -pichichi del equipo la temporada pasada- en el banquillo y confió en los dos jugadores con más proyección del Submarino. La apuesta, como casi siempre, le salió perfecta: el Villarreal estará en el sorteo del próximo lunes el Nyon gracias al acierto de sus dos atacantes.

Vietto y Gerard, Gerard y Vietto. Muy diferentes, pero con algo en común: se comen el mundo. La adaptación del futbolista argentino al fútbol español ha sido fulgurante, hasta el punto de hacer olvidar por completo a Giovani, lesionado desde el pasado 21 de noviembre. Junto a Cheryshev, es el jugador más en forma del Submarino, pues no hay partido donde no deje goles, asistencias o detalles de auténtico genio. Se le recriminaba su falta de puntería, pero ya es el máximo anotador del Villarreal en Liga (4) y en Europa League (5). En Nicosia, remató de primeras un pase de Jaume Costa desde la izquierda para poner el 0-2 en el marcador y sellar la clasificación para la siguiente ronda.

Cuatro minutos antes, el propio argentino había filtrado un pase sensacional a Gerard Moreno. El catalán no hizo un buen control, pero tuvo una segunda oportunidad tras el fallo del defensa. Ahí no perdonó: ‘picadita’ por encima del portero y golazo que dejó mudo al GSP Stadium. No tiene la velocidad ni el regate de Vietto, pero le sobra técnica y tablas de goleador nato. Todavía no se ha consolidado como titular en Liga, pero en Europa League aprovecha sus minutos como nadie: lleva cuatro tantos en cinco partidos.

Esos dos goles antes del descanso le bastaron al Villarreal para ‘sestear’ durante el resto del encuentro, a la espera de algún gol del FC Zúrich en Alemania que pudiera clasificarle como primero. Aquello no sucedió, y mientras que el Borussia Mönchengladbach hacia el 3-0 a falta de media hora para el final, Marcelino agotaba sus cambios pensando ya en la visita al Vicente Calderón del próximo domingo. Con el pitido final, las caras de los amarillos reflejaron una satisfacción fuera de toda duda. Ahora empieza lo bueno. En la competición de la ilusión, el Submarino navega con paso firme, capitaneado por dos delanteros de 21 y 22 años cada uno. Juventud, divino tesoro.

FICHA TÉCNICA

APOLLON LIMASSOL: Hidi, Mulder, Merkis, Angeli, Vasiliou; Hamdani (Kyriakou, m.76), Farley, Gullón; Papoulis (Rezek, m.66), Fabrice (Sangoy, m.59) y Thuram.

VILLARREAL: Asenjo, Mario Gaspar (Espinosa, m.46), Dorado, Gabriel Paulista, Jaume Costa; Pina, Bruno (Manu Trigueros, m.46), Rukavina, Moi Gómez, Gerard Moreno y Vietto (Uche, m.59).

GOLES: 0-1, m.35: Gerard, por encima del portero. 0-2, m.40: Vietto, de primeras, tras pase desde la izquierda.

ÁRBITRO: Serge Gumienny (BEL). Amonestó a Rezek por el Apollon Limassol, y a Rukavina, Jaume Costa y Uche por el Villarreal.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de la fase de grupos de la Europa League, disputado en el GSP Stadium de Nicosia.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados