Fútbol italiano

article title

Europa League, el Sevilla y el Benfica dan primero

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN – En el duelo español de las semifinales de la Europa League, el Sevilla salió victorioso del primer acto, al doblegar al Valencia por 2-0 en el Sánchez Pizjuán.

El partido arrancó con un Valencia con gran personalidad que buscaba la portería de Beto con determinación. Pizzi sorprendió con una alineación de clara vocación ofensiva, sabedor de la importancia de marcar fuera, y es que Keita hacía de único pivote con Parejo de director, Cartabia y Feghouli ponían electricidad a las bandas y dos delanteros versátiles como Edu Vargas y Paco Alcácer incomodaban a la zaga hispalense.

Unai Emery, más conservador, formó con Bacca como punta de lanza y una línea de tres por detrás con Reyes y Vitolo por bandas, y un Rakitic que tardó 20 minutos en arrancar, pero una vez lo hizo fue imparable.

Fue precisamente el talentoso croata quien en el 33' ejecutó una falta lateral para que el camerunés M'Bia anotará de tacón el 1-0. Gol en posición ilegal del abnegado centrocampista africano que abrió el partido y mató anímicamente a un Valencia que hasta ese momento había sido mejor.  Sin tiempo de asimilar el golpe, tres minutos después, una potente arrancada de Bacca acabó en el 2-0. Espectacular temporada la del ariete colombiano que lleva ya la friolera de 21 goles en su primer año en España.
 

 

En el segundo acto el Valencia lo intentó, pero el daño lo seguía haciendo la dupla Rakitic-Bacca. Guaita evitó el 3-0 en el 55' al sacarle un mano a mano al colombiano. Edu Vargas en el 87' tuvo un cabezazo al larguero pero el electrónico ya no se movería más.

Destacar la amarilla que el colegiado sacó a Paco Alcácer, manifiestamente injusta, que le imposibilitará jugar el partido de vuelta. Los valencianistas se quejaron airadamente del arbitraje del colegiado esloveno.

Amadeo Salvo se indignó con el arbitraje a micrófonos de Cuatro: "No entendemos como un organismo como la UEFA pone a un árbitro de Eslovenia, donde el fútbol es el que es, a pitar este partido", dijo Salvo.

Victoria importante para un Sevilla que da un golpe encima de la mesa de la eliminatoria. El Valencia se agarra al magnetismo de Mestalla y al reciente precedente ante el Basilea para remontar un resultado muy adverso.


Garay adelantó al Benfica en el minuto 2 | Getty Images

En la otra semifinal, Benfica 2-1 Juventus

Los benfiquistas se adelantaron muy pronto al cabecear Ezequiel Garay un córner en el minuto 2 que echó por tierra cualquier trabajo previo de Conte. Desde ese momento la Juventus fue a remolque, sin ideas y era el Benfica quien hacía más daño. Ya en el segundo tiempo, Conte sacó del campo a un desaparecido Vucinic para dar entrada a Giovinco. Poco después, en el 73', Carlos Tévez empató y anotó su primer gol en competiciones europeas desde el 7 de abril de 2009. 26 partidos llevaba el Apache sin marcar en Europa. El brasileño Lima, con un bello gol ganó el partido para los locales en el 84'.

Todo abierto de cara al partido de vuelta en el Juventus Stadium, donde los bianconeri podrán contar con el chileno Arturo Vidal -baja por sanción en Da Luz- y el calor de una hinchada que quiere catar una gloria europea que se les escapa desde 1996.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados