Se habla de:

Baloncesto

article title

Randolph, el resurgir azulgrana y lo mejor de la Euroliga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La primera jornada de la segunda vuelta del TOP16 se cerró con buenos resultados para los equipos españoles, con tres victorias y una sola derrota. Los tres ganadores, Laboral Kutxa, Madrid y Barça, pasarían ahora mismo de grupo, mientras que Unicaja queda prácticamente descartado. Aquí un breve repaso de lo mejor de la jornada.

Vale por dos. El Barça Lassa se rehízo del batacazo de la Copa del Rey con un triunfo balsámico ante Olympiakos, recuperando de paso el average. Así, los de Pascual sumaron su cuarta victoria y dejaron muy tocados a los griegos, que quedan a un partido de los catalanes, dos si contamos el average. Tras un inicio dubitativo, con unos horribles Tomic y Doellman, el Barça rompió el partido en un gran segundo cuarto (26-12) bajo la dirección de Satoransky, los puntos de Navarro y Perperoglou y el trabajo de Dorsey bajo los aros, impactante en su redebut con los azulgrana (12 puntos, 8 rebotes y 2 tapones). Olympiakos necesitará otro milagro para pasar…pero le queda magia a Spanoulis?

Los Splash Brothers europeos. Nueva exhibición de la dupla Teodosic-De Colo en la victoria del CSKA ante el Khimki. El serbio anotó 26 puntos con un 6 de 9 en triples, y el francés añadió 19 (4/8 en tiros de tres) y 8 asistencias. A la fiesta se añadió Kurbanov con 18 puntos, un jugador que se está convirtiendo en el comodín ideal de Itoudis. Pero lo de la pareja Teodosic-De Colo es espectacular, dominando y monopolizando el juego ofensivo de los rusos. Entre los dos aportan 40.2 puntos (con un 47.7% en triples) y 10.8 asistencias por noche, generando más de la mitad de los puntos de su equipo. Con los dos al mando, el CSKA va lanzado a la primera posición. La única buena noticia para sus vecinos es el despertar de Rice, que tras una irregular primera fase (11.8 puntos, 4 asistencias y 9.1 de valoración) ha recuperado su mejor versión: en los últimos cuatro partidos promedia 15.5 puntos y 10 asistencias para 22.7 de valoración.

La explosión definitiva. Durante toda la Euroliga el Lokomotiv se ha mostrado como uno de los equipos más duros y competitivos, entregados al inagotable talento de Delaney. Y ahora, han añadido a un Anthony Randolph diferencial. Tras superar sus problemas de lesiones, empezó a enseñar su potencial en las últimas tres jornadas (19.3 puntos para 18.3 de valoración), para explotar definitivamente en la victoria ante el Cedevita: 28 puntos (9/10 en tiros de dos), 13 rebotes y 5 asistencias para un 43 de valoración. MVP de la jornada y su equipo al acecho de la primera plaza.

El tapón del MVP. Ayón llegó a Alemania con el premio de MVP de la Copa del Rey bajo el brazo y volvió a ser decisivo para el equipo blanco. A pocos segundos para el final Wanamaker penetro a canasta buscando igualar el marcador para el Brose, pero se encontró con el muro del Titán, que taponó su lanzamiento y certificó el triunfo del Madrid. Los blancos dieron un paso adelante en un partido en el que sufrieron de lo lindo y en el que también fueron claves Llull y Reyes.

Paso adelante. En el grupo E, Estrella Roja y Panathinaikos sumaron dos victorias importantísimas que les permiten asentarse en las posiciones delanteras con un cojín de dos triunfos respecto a sus perseguidores. Los serbios se vengaron de la derrota en la primera jornada ante el Efes Pilsen (con canasta de Saric en los últimos instantes) y volvieron a mostrarse como un equipo compacto y con muchas variantes ofensivas, con hasta cinco jugadores superando la barrera de los 10 puntos. Por su parte, los griegos rompieron la imbatibilidad del Fenerbache en este TOP16 y demostraron que con las nuevas incorporaciones serán un equipo mucho más competitivo en esta segunda fase. Y más en el infierno del OAKA.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados