Baloncesto

article title

Euroliga, a la tercera SÍ fue la vencida

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Madrid consigue por fin la tan ansiada novena Euroliga. Esta vez, tras perder las dos finales anteriores, jugando en casa, el conjunto de Laso se impuso al Olympiacos por 78 a 59. Un equipo griego que lo intentó pero que se vio superado. Spanoulis, desaparecido, estuvo desconectado ante la defensa blanca y las actuaciones de hombres como Carroll y el MVP de la final Andrés Nocioni.

El partido comenzaba con los locales muy metidos y un mate de Rudy ponía el 6-1 pero pronto se torcerían las cosas. Gustavo Ayón, clave en las semifinales, se tenía que ir al banquillo con dos faltas personales y Olympiacos empataba el marcador. A partir de ahí, los griegos imponían su ritmo y se iban ganando tras los primeros 10 minutos por 15 a 19 gracias a los buenos minutos de Matt Lojeski.

En el segundo cuarto todo seguía como querían los de Sfairopoulos, ritmo lento y pocos puntos. Entonces aparecieron Nocioni y sobre todo Jonas Maciulis. El lituano se iba con 9 puntos al descanso y aupaba a su equipo hasta los 7 de ventaja. El marcador tras este periodo era de 35 a 28.

Tras el descanso el Madrid salió a por todas y conseguía ponerse con once puntos de ventaja. De nuevo, otra reacción de Olympiacos con un parcial de 0-10. Los griegos no se rinden. En este momento fue cuando apareció el hombre clave de la final junto al MVP, Carroll. Jaycee entraba en trance y anotaba 11 puntos de manera consecutiva que permitían a los blancos poner el 51-43 con el que se entraría en el último cuarto.

En el último cuarto, el Madrid se dedicó a defender la renta. Olympiacos se aferraba a las habituales remontadas pero esta vez no llegó. Sloukas lo intentaba pero Spanoulis, solo 3 puntos en la primera mitad, no apareció. En estos últimos minutos el ‘Chapu’ se adueñaba del partido, tanto en ataque con triples como en defensa con tapones y sentenciaba el título hasta los 19 de ventaja finales.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados