Baloncesto

article title

Todo lo que necesitas saber sobre el Eurobasket 2017

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Ya está aquí. El Eurobasket 2017 arranca este jueves 31 de agosto y finaliza el 17 de septiembre en un último partido en el que esperemos que esté nuestra selección española. Aquí os dejamos, a modo de previa, los datos imprescindibles para esta cita:

 

SEDES

El Eurobasket 2017 será organizado por la Confederación Europea de Baloncesto, por lo que se realiza en pabellones de hasta cuatro países. Cada grupo, que consta de seis equipos, jugará sus partidos en un país. La fase final (octavos, cuartos, semifinales y final) se jugará en el Sinan Erdem Arena de Estambul, donde este mismo año se celebró también la Final Four de la Euroliga.

GRUPO A: Finlandia

GRUPO B: Israel

GRUPO C: Rumanía

GRUPO D: Turquía

CALENDARIO

La jornada arranca a las 13:45 del mediodía y finalizará cerca de las 23:30 de la noche. En este enlace a la página oficial se pueden consultar los partidos con sus sedes y horarios, además de comprar entradas.

 

LÍO

En abril de 2016, la FIBA decidió excluir a un total de 13 selecciones en el Eurobasket (incluida la selección española) por haber alcanzado un acuerdo con la Euroliga para la organización de competiciones internacionales. Finalmente, en mayo, los combinados de cada país reaccionaron y anularon sus acuerdos (en España lo disolvió el propio CSD) y la FIBA readmitó a todas las selecciones.

GRUPOS

Cada grupo consta de seis equipos, y de cada grupo pasan a octavos cuatro selecciones.

 

EL EUROBASKET DE LAS AUSENCIAS

Si de algo se caracteriza esta edición del Europeo de baloncesto es que contará con destacadas ausencias en casi todas las selecciones. España no podrá contar con Sergio Llull, Rudy Fernández o Felipe Reyes. En Grecia no estará Antetokoumpo, Francia podría hacer una plantilla solo con bajas (Gobert y Batum entre ellas), Lituania tiene cuatro ausencias destacables (todas interiores), República Checa se queda sin su gran estrella (Jan Besely), Gortat no estará con Polonia, Croacia tiene otras cuatro (Ante Tomic entre ellos), Eslovenia pierde a Dragic y Omic, en Georgia puede que no esté Pachulia (duda hasta última hora), Italia pierde a tres jugadores, Serbia a siete (entre ellos Teodosic), Ucrania sin sus dos mejores hombres (Fesenko y Jeter)…. Una plaga, amigos.

 

La operación ha salido genial. Ya en casa reposando con la ayuda de la familia, @almusca y Buddy. Gracias a todos!!

Una publicación compartida de Sergio Llull (@23llull) el

LAS ESTRELLAS

Pero no todo son malas noticias. En el Europeo podremos disfrutar de los hermanos Gasol, Porzingis (Letonia), Nando de Colo (Francia), el croata Dario Saric (candidato al Rookie del año en la NBA), Bogdanovic (Serbia), el madridista Luka Doncic (Eslovenia), Schröder (Alemania), Valanciunas (Lituania), Belinelli (Italia), Shved (Rusia)…

 

ESPAÑA, FAVORITA

La selección dirigida por Sergio Scariolo llega a la gran cita en plena forma tras haber perdido uno solo de los amistosos de preparación disputados.  Campeona de tres de las últimas cuatro ediciones, la mitad de los jugadores de la plantilla juega en la NBA y los hermanos Gasol dotan al equipo de la confianza necesaria para aspirar de nuevo al oro. Recordemos que el estratosférico Europeo firmado por Pau en 2015 le llevó a ganar el MVP. Llega pletórico tras anotar 24 puntos ante Lituania en el último enfrentamiento. La única espinita, la baja de última hora del MVP de la ACB y la Euroliga, Sergio Llull.

DÓNDE VER

El Eurobasket 2017 se podrá ver en Mediaset, con los partidos de España en Cuatro y la gran mayoría en ‘Be Mad’. También se pueden seguir en ‘Mi Tele.es’ y en la plataforma de pago Livebasketball.tv.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados