Se habla de:

EURO 2016

article title

EURO 2016, los 24 equipos clasificados

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Ya se conocen los 24 equipos que disputarán el próximo verano la EURO 2016 en Francia. Los cuatro enfrentamientos de la repesca han completado los cuatro bombos de los que saldrán los seis grupos de la Eurocopa, que comenzará el 10 de junio. Habrá cinco debutantes, todos clasificados en la fase de grupos: Irlanda del Norte, Gales, Albania, Eslovaquia e Islandia.

CUC3RTCWUAAsQan.jpg-large

Dinamarca, Bosnia, que aspiraba a su primera participación en el torneo, Eslovenia y Noruega -que no participaban desde el 2000- se quedaron a las puertas del gran torneo. Los últimos cuatro clasificados fueron:

Hungría: El gran retorno de esta Eurocopa. Los magiares superaron en ambos partidos a Noruega por la mínima (global 3-1) y volverán a un gran torneo 30 años después de la mano de sus dos símbolos, el veterano portero Kiraly y su mejor jugador, el extremo Dzsudzsak. Hungría no participaba desde 1972 en la Eurocopa y desde 1986 en un Mundial. Y por supuesto, con los magiares mágicos que dominaron el fútbol en el recuerdo.

Irlanda: Un genial doblete del delantero del Stoke City Jonathan Walters clasificó a Eire para su tercera Eurocopa, después de las de 1988 y 2012. Tras el empate en la ida en Bosnia -con goles de Brady y Dzeko- la selección irlandesa, bajo el sabio mando de Martin O’Neill consiguió su objetivo por segundo torneo consecutivo. Aunque no jugó ni un minuto en la eliminatoria, esta imagen del capitán Robbie Keane junto a O’Neill refleja el esfuerzo de esta selección.

CUBZCkkXAAEKVUD.jpg-large

Suecia: Ibrahimovic no faltará a la gran cita europeo, por el bien del fútbol y de su propio ego. Zlatan anotó un gran doblete contra Dinamarca, que le coloca como el sexto europeo (tras Puskas, Kocsis, Klose, Müller y el propio Robbie Keane) que supera los 60 goles con su selección. Esta vez el 2-2 del partido de vuelta no le sirvió a ambos equipos escandinavos -como en el recordado ‘biscotto’ de la Eurocopa 2004-, sino solo a los suecos, tras el 2-1 de la ida, con otro tanto de Ibrahimovic. Será la quinta participación consecutiva de Suecia en la Eurocopa, aunque su mejor resultado fue en 1992, como anfitriones, cuando llegaron a semifinales.

 

Ucrania: El equipo Fomenko se clasificó por primera vez para una Eurocopa a través de la fase previa -en 2012 participaron como anfitriones- y lo hizo en una eliminatoria sufrida contra Eslovenia. El hombre de la repesca fue el extremo Andriy Yarmolenko, indiscutible estrella del equipo junto a Konoplyanka. El ala del Dinamo Kiev anotó un gol en la ida -en el triunfo por 2-0- y otro en la vuelta, que dio la tranquilidad en un encuentro en el que Eslovenia se había adelantado con Cesar y amenaza con forzar la prórroga.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados