Se habla de:

EURO 2016

article title

EURO 2016, semipleno histórico en las islas británicas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

En las islas británicas están de enhorabuena tras la clasificación para el próximo europeo de cuatro de los cinco países que las ocupan. Irlanda fue la última en conseguir un puesto en la Eurocopa tras ganar a Bosnia en la repesca. Así pues, se unió a Irlanda del Norte, Inglaterra y Gales que también viajarán a Francia este verano. Sin embargo, la selección escocesa se quedó a las puertas de jugar la máxima competición continental.

Por primera vez en la historia de los europeos de fútbol habrá cuatro selecciones del archipiélago británico. Normalmente veíamos a Inglaterra acompañada por Irlanda o por Escocia, o bien a una de ellas en solitario. Nunca habíamos visto a los tres combinados juntos. En esta próxima eurocopa no estarán los escoceses, pero sí los ingleses y los irlandeses acompañados por sus otros dos vecinos que jugarán por primera vez en su historia el máximo torneo del continente.

 

Irlanda del Norte y Gales han dejado a todos boquiabiertos con su clasificación. Los de Michael O’Neill dieron la sorpresa clasificándose como primeros en el grupo F cosechando 6 victorias, 3 empates y sólo una derrota. Indiscutible el mérito de esta selección en la que, a pesar de no tener ninguna superestrella, reina la valentía, el trabajo y la entrega. Por otro lado, los galeses han demostrado que gozan de la mejor generación de futbolistas del país con Bale y Ramsey a la cabeza. Chris Coleman ha sabido sacar el máximo rendimiento a sus jugadores y colocar a Gales entre las mejores selecciones europeas. Quedaron segundos en el grupo B en el que obtuvieron los mismos resultados que los norirlandeses. Un grupo además muy difícil en el cual estaban Bélgica, Bosnia, Israel, Chipre y Andorra.

Por último, Inglaterra no defraudó y culminó una clasificación perfecta en la que ganó todos sus partidos. Así pues, con el pase de Irlanda, se cierra el semipleno de la islas británicas.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados