Se habla de:

EURO 2016

article title

EURO 2016, el sorteo de la repesca

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Ya se conocen los emparejamientos del sorteo de la repesca de la EURO 2016. Cuatro enfrentamientos para las últimas cuatro plazas de acceso al campeonato de Europa que se celebrará en Francia durante el próximo mes de junio.

El duelo más interesante será el Suecia – Dinamarca, veremos si el sueco Ibrahimovic es capaz de llevar a su país a una nueva fase final, quizás la última que dispute el sueco en su exitosa carrera. Veremos, si los incidentes que ocurrieron durante la fase de clasificación a la EURO de 2008 no se repiten, cuando el danés Gravgaard evitó una agresión al árbitro Herbert Fandel durante un Dinamarca – Suecia

300513-referee-attack

La movilidad ucraniana pondrá, sin duda, en apuros a Oblak y Handanovic, los eslovenos quieren volver al panorama internacional tras los partidos que disputaron en el Mundial de 2002. Ilicic, Matavz, Kurtic y Birsa frente a Rotan, Konoplyanka, Kravets y Yarmolenko. La emoción está asegurada.

Bosnia, tras su éxito de clasificación para el Mundial, era una de las favoritas, junto a Bélgica del grupo 6 de clasificación. Un mal arranque dejaba casi sin opciones a los balcánicos, que gracias a los fallos de Israel en las 3 últimas jornadas, y las 3 victorias propias, consiguieron llegar a la tercera posición que daba derecho a la eliminatoria de repesca. Su rival, Irlanda, que tras una dura fase de clasificación ante Alemania y Polonia, se quedó fuera de las dos primeras posiciones tras perder el último partido ante los polacos, aunque tienen una última oportunidad, derrotar a Bosnia y acceder a la EURO como ya hicieran en 2012.

El último duelo, Noruega – Hungría, seguramente sea el de menor nivel, aunque la igualdad será dominante en ambos partidos. Los húngaros, con una plantilla veterana, su portero Kiraly cumple 39 primaveras, intentarán dignificar la historia reciente del país centroeuropeo con el acceso a esta nueva EURO de 24 equipos, y recuperar algo del brillo dado por los Puskas, Czibor, Kocsis o Bozsik allá por los años 50.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados