Atletismo

article title

Etenesh Diro conmueve al Estadio Olímpico

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

DPA | La etíope Etenesh Diro protagonizó hoy una de las imágenes del segundo día del atletismo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al correr la última parte de su serie en el 3.000 obstáculos con una sola zapatilla.

Diro encabezaba la prueba junto a la keniana Hyvin Kiyeng Jepkemoi cuando, a unas dos vueltas y media para la finalización, en uno de los lances de la carrera, se fue contra el borde de la pista, parte de la zapatilla se le salió y ella, agachada, decidió sacársela por completo y tirarla. Poco después se detuvo de nuevo para quitarse también el calcetín.

 

 

Diro trató de seguir el paso de la cabeza de la prueba, pero el incidente la retrasó y, con un pie descalzo, ya no pudo atrapar a Jepkemoi, la ganadora de la serie, ni a las otras cinco atletas que entraron delante de ella. Nada más cruzar la meta en séptimo lugar y sin la clasificación para la final, la obstaculista etíope, que partía con el segundo mejor tiempo de este año en su serie, la tercera, se lanzó al piso llorando desconsolada.

“Son cosas que pasan en las carreras. Los obstáculos son así”, señaló la argentina Belén Casetta, que corría en la misma serie que Diro y, en su primeros Juegos, concluyó en penúltimo lugar.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados