FC Barcelona

article title

Estos grandes equipos tienen menos ligas que Messi

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Desde que Messi llegó a la primera plantilla del Barcelona ayudó al club catalán a dominar la liga española, al punto de ganar la liga 8 veces en las últimas 12 temporadas. Claro, haciendo la salvedad de que en las dos primeras el aporte del rosarino no fue tan determinante, pero que quedan en su palmarés.

Comparando al 10 del Barcelona con grandes equipos europeos, nos encontramos que varios de ellos suman menos títulos de liga en toda su historia que el argentino en su carrera. Esto no sirve para menospreciar los éxitos de estos equipos, sino, por el contrario para intentar entender la dimensión de un futbolista que a sus 29 años todavía puede seguir engrandeciendo su legado.

Premier League: En Inglaterra dos de los que se han hecho grandes en el pasado reciente aún no alcanzan el palmarés de Messi. El Chelsea 5 títulos de liga, cuatro de ellos del 2005 en adelante, mientras el Manchester City ha ganado la competición liguera en 4 ocasiones. Messi también supera a clubes como Newcastle United (4), Leeds United (3) o Tottenham Hotspur (2).

Serie A: En Italia Messi se queda a un título del Genoa, pero supera a Torino y Bologna, ambos con 7, que en ambos casos ganaron casi todos sus títulos antes de 1950, pero también lo hace con bastante holgura con los dos grandes de la capital Roma que suma 3 ligas y Lazio que acumula 2, misma que Napoli y Fiorentina.

Bundesliga: El dominio del Bayern Munich, con 25 títulos, colocaría a Messi en el segundo lugar histórico, ya que ningún otro equipo supera los 5 títulos en Alemania.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados