Champions League

article title

Zidane: “Esto es el Real Madrid”

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, atribuyó hoy al carácter el épico triunfo de su equipo por 2-1 ante el Sporting de Portugal y reconoció la “suerte” de entrenar a un plantel con tanto talento.

“Nosotros somos el Madrid, sabemos que siempre nos van a poner en dificultades, pero también que en cualquier momento podemos marcar la diferencia. Al final conseguir tres puntos significa mucho, habla de los recursos del equipo. No vamos a ganar todos los partidos por 5-0”, explicó en rueda de prensa.

El Real Madrid remontó un partido que perdía a los 88 minutos gracias a los tantos de Cristiano Ronaldo y Álvaro Morata, que sacaron de un lío al actual campeón de Europa.

“Contento por los tres puntos. Hemos sufrido, pero no hemos bajado los brazos. Lo importante era sumar”, dijo Zidane.

El francés destacó el aporte de los suplentes. “Tienes a un rival que nos ha dado guerra. Después del gol (del Sporting) hicimos mejor juego, jugando más en campo contrario. Los cambios nos aportaron y estoy contento con James, Álvaro (Morata) y Lucas (Vázquez)”, analizó.

Para Zidane, la sufrida victoria habla bien del vestuario. “No sé si es un triunfo justo o no, pero hemos creído hasta el final. Somos un grupo unido, centrado y sabemos que en cualquier momento podemos marcar la diferencia, incluso aunque no hagamos un partido perfecto”, insistió.

De todas formas, el entrenador blanco reconoció que no fue el mejor partido de los suyos. “Lo podemos hacer mejor. Sobre todo la primera parte. Pero también hay un rival que nos pone en dificultades. No hay nada fácil en el fútbol, y menos en la Champions”, opinó.

Zidane destacó la actitud de Morata, autor del tanto definitivo en el descuento. “Aparte del gol, estoy contento con su trabajo. Hoy, que no jugó desde el principio, es igual. Tengo a muchos jugadores que pueden hacer la diferencia. Tengo la suerte de tener un equipo completo y cada uno se siente importante”, observó.

También elogió a James Rodríguez, autor del centro. “De momento no es titular, pero puede hacerlo. Independientemente de los 15 minutos que ha hecho hoy. Yo valoro el día a día y James lo está haciendo bien. Va a tener sus oportunidades”, aseguró.

Finalmente, habló con una sonrisa en la boca del ambiente que vive el Santiago Bernabéu en estos partidos y lo que disfruta con las remontadas heroicas. “A la gente le gusta. Han disfrutado. Esto es el Madrid”, resumió.

(DPA)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados