Real Madrid

article title

Este Madrid sabe de todo | #FondoBlanco

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Si el Madrid se presentara a un concurso de recursos futbolísticos, se llevaría el bote. Este equipo sabe de todo. Es capaz de plantear un partido desde la posesión y marear al rival, como de controlarlo desde el contraataque. Cuando elogiábamos la vistosidad del Madrid de los cuatro centrocampistas, el guión cambió y los blancos supieron adaptarse al punto de giro. Si hay que volver al pasado y repetir recortes de antaño, no hay problema, también así se firman bellas postales.

Ver a Cristiano Ronaldo a la carrera encarando a Piqué nos devolvió a la mente otros partidos de los últimos años, cuando el Madrid fue quitándose los complejos con victorias visitantes en los clásicos. Entonces sólo podía hacerlo rezando primero y corriendo después. El final siempre era el mismo: el portugués pidiendo calma. Este Madrid ha cambiado, ahora tiene más recursos. Pelea la pelota y, aunque no la gane en varias fases del partido, disimula la preocupación, si es que la hay. También cambió la celebración de Cristiano: en la era de Instagram, Cristiano quiso la foto que un día se hizo Messi.  

Asensio es más comedido una vez que el balón entra en la portería. También enseña su nombre, pero de forma más sutil. Como la zurda que lo puede llevar tan alto como él quiera. Es un jugador que representa las variantes del equipo. Puede asociarse con un centro del campo diseñado para el toque, o puede salir a la carrera para acabar colocando el escritorio: cada cosa en su sitio, el balón en la escuadra.

 


RESUMEN DEL PARTIDO

 

Este Madrid sabe de todo, pero a nosotros nos faltan algunas incógnitas por resolver en el futuro próximo. ¿Jugará la BBC una vez que Cristiano coja ritmo? ¿Seguirán los cuatro centrocampistas y se caerá una sigla de arriba? ¿Qué B sería la sacrificada? ¿Veremos a Asensio de titular en partidos importantes? Las respuestas las tiene un calvo que en el 2002 también marcó a la contra en el Camp Nou; era la primera vez que una generación de madridistas veía ganar a su equipo en el feudo culé.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados