Se habla de:

Fútbol alemán

article title

Este domingo hay fiesta del fútbol

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El domingo es sagrado. Eduardo Galeano lo explicaba así en su libro “Fútbol a sol y sombra”: “Una vez por semana, el hincha huye de su casa y asiste al estadio. Flamean las banderas, suenan las matracas, los cohetes, los tambores, llueven las serpientes y el papel picado; la ciudad desaparece, la rutina se olvida, solo existe el templo. En este espacio sagrado, la única religión que no tiene ateos exhibe a sus divinidades”. Este domingo, el estadio te llama y la televisión te espera con un sinfín de partidos que no puedes perderte. Una fiesta del fútbol antes del parón de selecciones que nadie puede perderse con hasta ocho auténticos partidos de gran nivel, expectación, rivalidad y fútbol, mucho fútbol.

 

14:30 Everton – Liverpool

El primer derby del Merseyside sin Steven Gerrard. Los reds han iniciado el curso con muchas dudas y con el reciente empate en Europa League frente al Sion en Anfield. El Everton de Bob Martínez llega en mejor forma y es quinto en la tabla con tan solo una derrota frente al Manchester City y la reciente remontada frente al West Brom en un partido que acabó ganando tras perder por 2-0. Los derbys no entienden de ánimos ni de goles y menos en la ciudad de Liverpool. Un partido que puede ser la llave para allanar el camino de los reds o para elevar la moral de los toffees a cotas más altas.

14:30 Ajax – PSV Eindhoven

El clásico holandés llega a nuestras pantallas para no perder el apetito por lo holandés. Un Ajax de Amsterdam brillante en lo doméstico y con una defensa bien plantada hasta el momento recibe a un PSV afectado por las lesiones. En Eindhoven se aferran a los pies de Locadia. Ambos vienen de no conseguir un buen resultado en sus respectivos partidos europeos. Primero contra tercer clasificado, cinco puntos les separa y mucho honor.

16:00 Athletic – Valencia

La Nueva catedral acoge un clásico del fútbol español. Caras opuestas en ambos equipos para la disputa del domingo. El equipo vasco no conoce la victoria desde el 17 de Septiembre frente al Augsburgo y llega de la reciente derrota frente al Az Alkmaar en Europa League. En Valencia, tras los “Nuno vete ya” y el murmullo del graderío, el equipo  ha comenzado a mostrar un parecido con el bloque sólido del pasado curso. Goles por la mínima, pero goles han servido para devolver la paz e ilusión a Mestalla. El gol de Feghouli, la actuación de Jaume Domenech o los primeros 45 minutos de manera colectiva del pasado martes permiten al Valencia tener la posibilidad de rascar algo en un feudo complicado. El Bilbao de no ganar, podría acabar la jornada en puestos de descenso.

17:00 Arsenal – Manchester United

Un Manchester en lo alto de la tabla recibe a un Arsenal dubitativo. La reciente derrota en la Copa de Europa les complica bastante su pase a Octavos algo que no ha gustado nada a sus aficionados en Londres. En cambio, en la ciudad de Manchester, el rojo va viento en popa. La victoria comienza a ser habitual, se remontó al Wolfsburgo, son líderes en Premier y Anthony Martial responde día sí y día también. Nos espera partido apretado, de tensión y mucha táctica. ¿Seguirá el United líder una jornada más?

17:30 Bayern Múnich – Borussia Dortmund

El partido de los partidos. Rey de reyes. Primer partido de la era Tuchel frente al Bayern Múnich. Guardiola y los suyos han empezado el curso como un auténtico rodillo, arrasando a todo lo que pasa. En los últimos cinco partidos, han anotado 19 goles con tan solo 1 en contra. Lewandowski vive su época dorada y el asesino silencioso lo convierte todo en gol. Diríamos lo mismo del Borussia de no ser la última semana donde en sus últimos 3 partidos ha conseguido 3 empates consecutivamente. El último en Europa League, frente al Paok. Aubameyang también ha comenzado espectacular. Ambos quieren el balón y el gol, el Borussia volver a la senda de la victoria y recortar puntos y el Bayern seguir siendo rodillo en lo alto de la tabla.

20:45 AC Milan – Napoli

El clásico de aquel Calcio de los 90′. Maradona, Gullit, Van Basten. Ésta vez será distinto. Igualados en la tabla ambos buscan sumar para no perder la estela de los de arriba. El comienzo dubitativo del Napoli de Sarri va disipando todas sus dudas. Goleada al Brujas y Lazio, victoria frente a la Juve y victoria en Legia todo ello con un Gonzalo Higuaín sensacional, el jugador más en forma de la Serie A a día de hoy y con un Lorenzo Insigne que vuelve para San Siro. En Milan, pese a la derrota frente al Génoa. La afición deposita sus esperanzas en la dupla de arriba Carlos Bacca-Luiz Adriano y los detalles de un Marco Balotelli renovado.

21:00 PSG – Marsella

Si miramos la clasificación y la reciente disputa entre estos dos equipos, el PSG es claro favorito para llevarse el partido. Pero esto no es así, el Marsella de Michel pese a no conocer la victoria desde el pasado 17 de Septiembre pondrá las cosas muy difíciles al equipo de Laurent Blanc que líder la tabla de la Ligue 1. En los últimos cinco partidos entre ambos equipos, siempre ganó París.

portada-sphera-20151002
*Todos los partidos salvo el Sevilla vs Barça (sábado 16.00) se juegan el domingo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados