Tenis

article title

Estatua homenaje a Rod Laver en Melbourne Park

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El australiano Rod Laver, único tenista capaz de ganar dos veces el Grand Slam en un año calendario, ya tiene su estatua de bronce en la entrada del Melbourne Park, sede del Abierto de Australia.

El mítico ex tenista de 78 años fue el encargado de descubrir el monumento, que recrea su imagen golpeando una volea de revés. Más tarde, la cuenta de Twitter oficial del torneo publicó una foto en la que Laver está simulando el mismo golpe que está haciendo en la escultura.

Increíble“, alcanzó a decir Laver apenas quitó la tela que la cubría y descubrió la escultura.

Rod Laver es, sin dudas, uno de los mejores jugadores de tenis que el mundo haya visto, y estamos encantados de seguir honrando sus logros con esta impresionante obra de arte“, afirmó el director del Abierto de Australia, Craig Tiley.

La estatua de Rod Laver | Open Australia

Esta escultura espectacular, que captura la esencia de Rod Laver, significa un tributo por su contribución al tenis en Australia y en todo el mundo para las generaciones venideras“, añadió Tiley.

La estatua de Laver, que tiene 2,3 metros de alto y demandó 18 meses de trabajo, fue diseñada por la artista australiana Lis Johnson, que también estuvo en la inauguración.

El estatus de ícono internacional de Rod Laver era un desfaío y estaba ansiosa por crear un tributo digno“, señaló Johnson. “Trabajar junto a Rod Laver ha sido un honor y un gran placer. Estoy muy emocionada que esté contento con el resultado final“, indicó la artista, que también contó algunos detalles de su tarea junto al ganador de los Grand Slam de 1962 y 1969.

Rod me recibió en su casa, me ayudó con mi investigación, respondió a todas mis preguntas, me permitió medir su cabeza con mis extraños instrumentos y, generosamente, me dio acceso a todas sus fotos“, completó Johnson.

Sólo el estadounidense Don Budge, en 1938, logró también la gesta de triunfar en los cuatro grandes en un mismo año.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados