Estados Unidos

article title

Estados Unidos vuelve a ser un combinado de oro

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Redacción – La selección de Estados Unidos se proclamó campeona de la Copa Oro al vencer en la final a Panamá con un tanto del ariete Brek Shea mediada la segunda mitad. El combinado norteamericano logra así el preciado premio a su onceava victoria consecutiva consiguiendo la quinta Copa Oro de su historia, ansiado triunfo que llega tras haber perdido las dos anteriores finales ante México.

Los ‘yanquis’ se llevaron un encuentro en el que ofrecieron más fútbol que la gran sorpresa del torneo, la selección panameña. Comandados por un genial Landon Donovan, referencia mundial del fútbol estadounidense de las últimas décadas que consiguió alzarse con el título de máximo goleador del torneo, los chicos de Klinsmann supieron desenvolverse bien en el papel de favorito, llevando siempre la iniciativa en el encuentro y frenando en seco cualquier atisbo de peligro de los hombres fuertes de Panamá Blas Pérez y Gabriel Torres, héroes de la selección centroamericana en las anteriores rondas.

El gol de Shea en el minuto 69 llenó de júbilo las gradas de estadio Soldier Field, de Chicago. Una genial internada por la derecha de Alejandro Bedoya, sirvió de remate a Donovan, cuyo desacierto propició el tanto de su compañero. Un golque sabía a oro. El dominio del balón se transformaba en la superioridad en el marcador, un hecho que continúo hasta el final del encuentro.

La selección de las Barras y las Estrellas se coloca ya segunda en el listado de triunfadores de la Copa Oro, con cinco entorchados en su haber (1991, 2002, 2005, 2007 y 2013), uno menos que México. Este triunfo sirve a la selección norteamericana para ganarse un billete para la Copa Confederaciones del 2017 con el ganador de la Copa Oro 2015, aunque de repetir éxito ya tendría garantizado su billete para dicha cita.

LINKS AL VÍDEO | EL GOL DEL PARTIDO

1-0 Brek Shea

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados